Patronal tecnológica

Ametic: "Hay empresas que se quieren reincorporar a la asociación"

La patronal reduce su plantilla un 40%

Su presidente asegura que la situación patrimonial es muy sólida

Presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier
Presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier

El nuevo presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier, ha defendido hoy que su asociación tiene una situación patrimonial muy sólida pese a la ruptura que supuso la salida de las grandes operadoras de telecomunicaciones, Telefónica, Vodafone y Orange, y sus proveedores. Así, afirmó que en los últimos cuatro años ha habido superávit.

El directivo reconoció que han dejado la asociación cerca de 70 empresas, que aportaban un 25% de la patronal. "No supondrá la desaparición, es una situación similar a cuando una empresa rebaja sus ventas", ha dicho el directivo en un encuentro con los medios de comunicación. Mier explicó que el presupuesto para este año será de 3,5 millones de euros.

El ejecutivo, no obstante, ha afirmado que espera que algunas empresas que han salido vuelvan a Ametic. Mier, de hecho, ha indicado algunas de estas empresas le han llamado porque están reconsiderando su retorno.

Con respecto al encuentro de telecomunicaciones que la patronal yla Fundación Telefónicaorganizan habitualmente a final del verano en Santander, Mier ha dicho que el evento será distinto porque será mejor. "No excluimos a Telefónica", dijo Mier, quien añadió que Ametic ha invitado a las telecos. "Seguro que están de alguna manera", afirmó.

El evento pasará a llamarse Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones, en lugar de Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, como sucedía hasta ahora.

Mier indicó que Telefónica tiene la puerta abierta, si bien señaló que no habrá problema para tener patrocinadores. Además, dijo que el secretario de Estado, el director general de Red.es y el responsable del CDTI ya han confirmado su presencia en el evento de Santander.

El directivo reconoció que la ruptura ha tenido un impacto en la estructura de la patronal, que ha reducido su plantilla en 12 personas, cerca de un 40% del total. "Ha habido una racionalización funcional y se han aligerado las estructuras administrativas", indicó Mier, quien añadió que se ha eliminado la parte que estaba dedicado a los operadores.

Normas