_
_
_
_
_
Scooter inteligente

El primer scooter conectado llega de la mano de Yamaha y Vodafone

Ambas compañías colaboran para ofrecer el scooter conectado TMAX

Vodafone Yamaha TMAX

Mientras que en los coches y vehículos de cuatro ruedas es bastante común ver cómo la tecnología se ha integrado en estos de forma masiva, las motocicletas han visto cómo la tecnología ha ido llegando a menor velocidad, primero eso sí a los sistemas de seguridad, y ahora poco a poco lo hacen a otros aspectos de la moto como el control remoto o el seguimiento de su mantenimiento. Y esto último es lo que precisamente nos ofrece la colaboración de dos grandes compañías como son Yamaha y Vodafone, con el objetivo de ofrecernos la nueva Yamaha TMAX, el primer scooter conectado del mercado.

Información y seguimiento de la moto desde el móvil

La nueva Yamaha TMAX cuenta con esta conectividad en las dos versiones SX y DX. Con ellas vamos a poder realizar una serie de labores de mantenimiento y control de la moto desde nuestro Smartphone que no habría sido posible sin la colaboración de Vodafone con el fabricante nipón. Con esta nueva Yamaha TMAX podemos disfrutar del servicio My TMAX Connect, que nos permite acceder de forma remota a la moto desde nuestro móvil.

Vodafone Yamaha TMAX

Con esta aplicación podemos localizar la moto, recibir una alerta cuando la batería está baja o activar el claxon y los intermitentes, por lo que podemos tomar el control de numerosas funciones de la moto desde el mismo Smartphone y de forma completamente inalámbrica. Sin duda una serie de funciones que no podemos encontrar en ninguna otra moto de su categoría y que podemos disfrutar en estas dos versiones de uno de los scooter más deseados del mercado.

Protección anti robo para la Yamaha TMAX

Pero esto no es todo lo que nos puede ofrecer My TMAX Connect, sino que ambas compañías han trabajado para que esta moto sea una de las que más difícil se lo pone a los amigos de lo ajeno. Y es que con My TMAX Connect vamos a poder proteger mejor nuestra moto de los robos.  Todo gracias a un servicio de localización y recuperación de vehículos robados de Vodafone Automotive, utilizando una red de centros operativos de seguridad con alertas 24 horas, que también actúan como enlace con la policía para la recuperación de vehículos robados en toda Europa.

De esta forma se garantiza que en caso de robo la moto podrá ser localizada y recuperada en el menor tiempo posible. Aunque la principal consecuencia será disuadir a los ladrones de intentar robar la moto haciéndoles saber que será relativamente sencillo localizarla y recuperarla gracias al posicionamiento. De esta forma uno de los mejores scooter del mercado se convierte en la primera moto conectada de su segmento.

Más información

Archivado En

_
_