WhatsApp
Whatsapp Ampliar foto

En los próximos meses podríamos comenzar a pagar a través de WhatsApp

La app de mensajería proyecta añadir los micropagos entre usuarios

Facebook no se conforma con que los usuarios de la app de mensajería ya se cuenten por cientos de millones, incluso que hayan superado los mil millones, sino que quiere sacar todo el rédito y beneficio posible a esta ingente cantidad de usuarios. Y hoy hemos conocido una interesante posibilidad que se atisba en el horizonte de la aplicación, como es la posibilidad de poder realizar pagos a través de WhatsApp. Una función que sin duda podría revolucionar el uso de la app y que a su vez podría multiplicar los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg, vamos a conocer los detalles de estos planes con los que estaría trabajando WhatsApp.

Pagar a través de WhatsApp, apuesta de futuro

La India es uno de los mercados más importantes para WhatsApp, no en vano el número de usuarios sólo en aquel país asciende a los 200 millones, por lo que cualquier tipo de cambio o función adicional puede tener una enorme repercusión. Y según hemos conocido hoy WhatsApp estaría preparada para poder introducir el pago a través de la aplicación en los próximos meses, una función que sin duda revolucionaría la aplicación.

Ha sido gracias a un artículo de la compañía India The Ken como hemos conocido que WhatsApp planea utilizar un sistema de pago interbancario llamado UPI, y que cuenta con el respaldo gubernamental para comenzar a realizar los pagos a través de la aplicación en una fecha aproximada de seis meses. Así que parece que esta característica podría estar más cerca de hacerse realidad de lo que pensamos. Por lo que hemos conocido junto con estas informaciones parece que el mercado Indio es de capital importancia para WhatsApp, y acciones como esta se han diseñado para darle una mayor importancia a este mercado.

Algo que sin duda tiene que ver con que WhatsApp haya elegido este país para introducir una función que podría revolucionar el uso de la aplicación en todo el mundo. Aunque como es lógico hay que tomar con mucha cautela estas informaciones, no sólo porque es un proyecto que de momento sólo llega a la India. Sino también porque tratándose de asuntos dinerarios y de micropagos, habrá que ver primero cómo encaja esta nueva función dentro de la legislación de cada país. En base a este aspecto básico es de esperar que tras la India veamos más países con estos nuevos pagos a través de WhatsApp, lo que es un completo misterio es cuándo estos llegarán a nuestro país.

Normas
Entra en El País para participar