_
_
_
_
_

Dame un nicho, y crearé una empresa para él

Crear un negocio de nicho elimina ciertas barreras tradicionales del emprendimiento.

A la hora de emprender un negocio se debe realizar un análisis de la situación, una valoración del mercado, un estudio del público objetivo y la competencia, etc. Cuestiones más sencillas de acometer cuando crearmos un negocio destinado a explotar un nicho muy concreto.

Se trata de identificar una necesidad que no esté cubierta y en la que haya una demanda por parte de los consumidores. Pero en un ámbito tremendamente especializado. El emprendedor que se percate de esta situación, y se lance a crear una empresa para cubrir dicha necesidad, estará creando lo que se conoce como negocio de nicho.

A priori pueda parecer que se acota mucho el público. Sin embargo, son varios los ejemplos de empresas que se han creado en torno a un nicho de mercado concreto y han logrado un éxito que continúa a lo largo del tiempo. ¿Por qué? Porque emprender un negocio en base a un nicho concreto permite especializarse, adaptarse al público objetivo, y no tener competencia, por lo que se eliminan algunas barreras naturales del emprendimiento.

Ejemplos de negocios de nicho

Para poder desempeñar este tipo de empresas es fundamental conocer el sector. Desde AGM Sports aseguran que es muy importante para poder entender el modelo de negocio y a quién va dirigido. Esta es una de las empresas ejemplo que se crearon en torno a una demanda. Se dedican a ofrecer becas de formación para deportistas profesionales en Estado unidos.

Las nuevas tecnologías y, en concreto, la conexión a Internet ha supuesto un cambio fundamental para poder crear comunidad y llegar a más gente. Los creadores de viajarcontuhijo.com aseguran que internet es fundamental en su modelo de negocio.

Sin embargo, crear un negocio en función de un nicho concreto de mercado no es una tendencia de la actualidad. Hace casi 70 años, la sastrería Alfonso Hernández se creó para satisfacer la necesidad de crear trajes para civiles, y pronto para militares y guardia Civil. Hoy día, el negocio se ha ampliado y hacen trajes para sectores muy diversos, pero la empresa se creó en base a un nicho concreto de mercado.

Más información

Archivado En

_
_