_
_
_
_
_
Alimentación

Deoleo se desploma tras anunciar los términos de su reducción de capital

La compañía cae un 12,8% en Bolsa El grupo anuncia una reducción de capital de 323 millones

Estantería con botellas de aceite.
Estantería con botellas de aceite.

Mala jornada en Bolsa para Deoleo. La compañía aceitera, que entró en causa de disolución hace unas semanas tras el cierre del ejercicio de 2016, realizará una reducción de capital de entre 300 y 323 millones de euros, según informó Deloitte, en el informe de auditoría de las cuentas de dicho año.

Tras conocerse este hecho, la compañía se desplomó en Bolsa este martes, llegando a caer más de un 15%. Si bien, con el transcurso de la jornada la caída se suavizó ligeramente hasta caer un 12,8% momentos antes del cierre de la jornada.

Esta operación supondría que el valor nominal resultante por acción de Deoleo se situara entre 0,12 y 0,10 euros, frente a los 0,17 euros por título a los que cotiza este martes.

Por otro lado, en dicho informe de auditoría del ejercicio la presidenta de la compañía Rosalía Portela descartó que la empresa pueda realizar una opa de exclusión de cotización de sus acciones, en relación a los crecientes temores por parte de los accionistas minoritarios.

Más información
Deoleo reducirá 323 millones de capital para salir de la disolución
Una operación acordeón, el plan de Portela para Deoleo
Deoleo logra un pacto con los sindicatos para el ERE

Además el consejo ha designado consejeros con el carácter de dominical, mediante el procedimiento de cooptación, a Ángel Rodríguez de Gracia, director general de Recuperación de Activos, Negocio “Non Core” de Unicaja, y José López Vargas, ex vicepresidente mundial de operaciones de Nestlé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_