_
_
_
_
_
Alimentación y bebidas

De Quinto no podrá trabajar en Pepsi, Danone o Nestlé

Coca-Cola limita por contrato las empresas en las que podrá trabajar el directivo

Marcos de Quinto, vicepresidente de Coca-Cola.
Marcos de Quinto, vicepresidente de Coca-Cola.Manuel Casamayón

Marcos de Quinto seguirá como asesor en Coca-Cola hasta dentro de un año y medio. Tras ello, tendrá que decidir su nuevo futuro profesional. Sin embargo, lo hará con restricciones. Coca-Cola ha publicado hoy en la SEC, la CNMV estadounidese, las empresas donde no podrá trabajar el que fuera vicepresidente y responsable mundial de marketing de la compañía estadounidense.

Son siete los destinos prohibidos, según el documento: PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott, de acuerdo con un documento enviado por Coca-Cola al regulador bursátil estadounidense. Además, se compromete a no trabajar durante dos años para ninguna empresa que compita con Coca-Cola en EE UU.

La marcha del directivo español fue anunciada el pasado 23 de marzo, aunque no dejará sus actuales funciones hasta el próximo 30 de abril, según estipula el acuerdo de rescisión. En él también se especifica que continuará ligado a Coca-Cola como “consejero creativo sénior” hasta el 31 de agosto de 2018, lo que le permitirá ayudar en el proceso de transición que se vivirá en su departamento.

La compañía precisa en ese mismo texto que mantendrá su sueldo base, en torno a los 730.000 euros anuales, y algunas variables, aunque se recorta al 75 % su incentivo anual y rebaja a casi la mitad la compensación por haberse desplazado a vivir a Atlanta, que pasa de 280.000 a 155.000 euros.

De Quinto (Madrid, 1958), cuya retribución en 2016 ascendió a 7,2 millones de euros -valor que incluye pagos en especie-, deja Coca-Cola después de más de tres décadas en la multinacional, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_