_
_
_
_
_
Vídeo

Cómo reproducir vídeos y playlist de YouTube en bucle en Chromecast

YouTube Chromecast

YouTube y Chromecast de Google son dos elementos que van de la mano. El ecosistema de vídeo de Google funciona a la perfección en casi todos los casos, pero hay algunas opciones que no siempre funcionan como esperamos. Es el caso de los vídeos en bucle, que aunque parezca una función menor, es algo que en determinadas ocasiones nos puede venir muy bien, y que de forma nativa no podemos hacer con la herramienta de YouTube. Pero como suele ocurrir siempre existen alternativas a las vías oficiales, y hoy os contamos una forma distinta de poder enviar vídeos de YouTube o playlist en bucle a un Chromecast, y veréis que es muy sencillo.

Envía vídeos y playlist en bucle a Chromecast

Para poder enviar en bucle estos vídeos a un Chromecast la clave está en las listas de reproducción, para ello el vídeo que queramos reproducir en bucle debemos convertirlo antes en una lista de reproducción, y no, no pasa nada porque una de estas listas de reproducción esté compuesta por sólo un vídeo, es perfectamente válido. Ahora lo que necesitamos es copiar una parte de la URL de la playlist para poder reproducir en bucle ese vídeo en un Chromecast.

Necesitamos la ID de la playlist, esto se consigue copiando todo el texto que sigue a “list=” en una URL como la siguiente sin las comillas

“https://www.youtube.com/embed?list="playlistautoplay=1&controls=0&loop=1”

Una vez que tenemos toda la URL completa con el ID de la Playlist, debemos visitar un sitio web que nos permitirá enviar en bucle toda esta playlist ya sea compuesta de varios o un solo vídeo. Para ello visitamos DashCast, una página realizada expresamente para este cometido. Todo lo que debemos hacer es pegar la URL en esta página y elegir los parámetros necesarios para enviar el contenido a Chromecast. De hecho cuando tengamos todo listo sólo hay que pulsar el botón GO.

bucle chromecast

Una vez que lo pulsemos podremos ver el típico diálogo de Chromecast para enviar el contenido a nuestro dispositivo, cuando le vamos en la lista lo marcamos y automáticamente comenzará la reproducción en bucle. Parece algo absurdo, el que no podamos enviar vídeos en bucle al dispositivo de Google, pero gracias a estas herramientas independientes es muy fácil conseguirlo, y todo sin salir del navegador. Puede ser algo tedioso al principio, pero ahora mismo es la única forma de poder hacerlo.

Más información

Archivado En

_
_