_
_
_
_
_
Aviación

Easyjet también exige un acuerdo para mantener los vuelos con Reino Unido

Su sede permanecerá en Luton Seguirá cotizando en la bolsa de Londres

Aviones de easyjet
Aviones de easyjetAFP

easyJet se ha sumado a la iniciativa de Ryanair y ha pedido, en beneficio de todos los consumidores y aerolíneas, que se continúen operando vuelos entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) en las mismas condiciones una vez que se produzca el Brexit, iniciado este miércoles por la primera ministra británica, Theresa May.

La 'low cost' británica ha asegurado en un comunicado que cuando Reino Unido deje de ser miembro de la UE, empezará los requerimientos mínimos para alcanzar acuerdos de aviación bilaterales.

Por otro lado, la compañía ha recordado que el 'lobby' A4E, entre cuyos miembros se encuentra Ryanair, Lufthansa, IAG y Air France, ya ha pedido que los consumidores puedan seguir volando, por lo que ella actuará en paralelo para poder mantener los derechos de vuelos con la UE una vez que el Brexit se cumpla.

Después de llevar a cabo un proceso riguroso y comprensivo de la situación, easyJet está a punto de anunciar su solicitud de licencia de Certificado de operador aéreo en la Unión Europea y así asegurar los derechos de vuelo dentro de la Unión Europea”, subraya el documento.

En este sentido, easyJet recalca que alrededor de 110 aviones y 4000 tripulantes están ubicados en los 27 países que integran la Unión Europea y que otros 6.000 trabajadores desempeñarán su empleo en Reino Unido y Suiza.

Finalmente, la empresa ha señalado que su sede permanecerá en Luton y que easyJet seguirá cotizando en la bolsa de Londres, además de que tendrá tres AOC's (Certificados de Operador Aéreo) en el futuro --Reino Unido, Suiza y la Unión Europea-- con el objetivo de proteger su red actual de vuelos.

Este miércoles Ryanair exigió al gobierno británico un plan 'post-Brexit' “inmediato y coherente” para asegurar que los vuelos de bajo coste entre Europa y el país inglés continúen a partir del 19 de marzo de 2019. La aerolínea irlandesa emplea a más de 3.000 personas en Reino Unido y tiene previsto transportar a más de 44 millones de pasajeros desde y hacia los aeropuertos británicos este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_