_
_
_
_
_
Semana Santa 2017

Aplicaciones para poner tu coche a punto antes de viajar en Semana Santa 2017

viajar en semana santa 2017

Quien más y quien menos ya está planificando sus viajes de Semana Santa 2017, y cuando hablamos de viajes lo hacemos de largos trayectos que pueden implicar perfectamente varios cientos de kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Pues bien, aunque lo aconsejable es ir a nuestro taller de confianza para hacer una revisión adecuada al kilometraje de nuestro vehículo, nuestro móvil puede ayudarnos a hacerse una idea del estado en que se encuentran los elementos esenciales de nuestro coche antes de partir para viajar en Semana Santa 2017.

Prueba de neumáticos coches

La verdad que es sorprendente hasta qué punto pueden ayudarnos hoy en día los teléfonos móviles en multitud de áreas, como en este caso la seguridad de nuestro vehículo y sus ocupantes. Esta aplicación nos permite conocer el estado de uno de los elementos de seguridad esenciales en nuestro coche, como son los neumáticos. Además de rodar nuestro coche, son los responsables de que este no se desestabilice con el piso de la carretera en condiciones climatológicas desfavorables. Con esta app podemos comprobar el estado de los neumáticos con sólo hacerles una foto con la cámara del teléfono móvil. Está disponible para Android.

Prueba neumáticos
Conoce el estado del aceite motor con el móvil

La cámara del teléfono móvil puede servirnos también para conocer el estado del aceite del vehículo. Un elemento esencial que debe mantener todas sus propiedades para que no nos llevemos sorpresas durante el viaje en forma de roturas del motor y sobrecalentamientos. Aquí podéis conocer cómo saber si tienes que cambiar el aceite del coche haciendo una foto con tu móvil.

Chequeo integral del vehículo con Torque Pro

La primera advertencia entorno a esta aplicación es que necesitamos un adaptador compatible con ODB II para poder comunicar el móvil con el vehículo. ODB es un puerto de comunicación que nos permite conocer al instante un historial del coche y su situación mecánica. Una vez que hemos colocado un adaptador de este tipo ODB II, que normalmente cuentan con una conexión Bluetooth. Con el adaptador en marcha y esta aplicación ya podemos conocer todos los pormenores del estado mecánico del vehículo, e ir con información adicional al taller. Está disponible en Android.

ODB II Torque Pro
YeikCar

Esta es una herramienta para llevar un completo y exhaustivo seguimiento del mantenimiento del vehículo, con ella podemos tener controlados los aspectos clave de nuestro coche y que necesitan de un mayor seguimiento para un estado óptimo mecánicamente. Esta app nos permite llevar un recuento del combustible, mantenimientos, limpieza, gastos, ingresos y crea recordatorios sobre las tareas de puesta a punto y del vehículo para que siempre esté listo para viajar con la máxima seguridad también en esta Semana Santa 2017. Está disponible en Android.

Más información

Archivado En

_
_