_
_
_
_
_
Spotify

Disfruta de más funciones de Spotify cuando pulsas el botón derecho del ratón en Chrome

Spotify

Spotify es la plataforma de referencia en cuanto a reproducción de música en streaming se refiere, como siempre decimos ha cambiado para siempre nuestra forma de consumir música, y por esa razón es la plataforma con más suscriptores de pago en el mundo y la que más usan también en su modalidad gratuita. Esta popularidad permite disfrutar de una comunidad importante detrás de la plataforma, y en la que podemos encontrar desarrolladores desinteresados que ofrecen nuevas soluciones y complementos de Spotify para Chrome en su interesante tienda. Como en el caso de hoy, que permite añadir funciones de Spotify cuando pulsamos el botón derecho del ratón.

Accesos directos a funciones de Spotify en el botón derecho

Como sabéis el botón derecho del ratón en Windows tiene una gran importancia, no en vano nos ofrece multitud de opciones adicionales y complementarias del sistema, y gracias a distintas API es posible modificar estas funciones y accesos directos con usos específicos. Como en el caso de hoy, que podemos disfrutar de funciones de Spotify desde el mismo menú del botón derecho de Windows.

Spotify Spotcheck Chrome

Si vamos al Chrome Web Store podemos buscar una extensión llamada SpotCheck, y que inicialmente ha sido desarrollada para ofrecer un menú contextual de Spotify al pulsar el botón derecho del ratón en Chrome. Esta extensión una vez que se ha instalado en el navegador nos ofrece de forma inmediata un menú contextual de Spotify, aunque para disfrutar de ello hay un requisito imprescindible, que seleccionemos un determinado texto en el navegador Chrome mientras navegamos en la web.

Cuando seleccionamos texto en el navegador, sólo hay que pulsar el botón derecho del ratón para que veamos un nuevo menú contextual de Spotify, en el que podemos realizar diferentes acciones relacionadas con ese texto, como por ejemplo, y más destacada, buscar contenido sobre el texto seleccionado en el catálogo de la plataforma. Al hacerlo se abrirá otra pestaña con el reproductor web de Spotify y los resultados de la búsqueda en su catálogo.

Pero además podemos añadir el texto de la búsqueda a una playlist de Spotify, que veremos desplegadas en este menú contextual, así como copiar las URL de Spotify y añadir a canciones guardadas. Funciones que serán operativas dependiendo del texto que estemos seleccionando en ese momento. Una extensión muy interesante para todos los usuarios de Spotify, que verán en ella una forma interesante de interactuar entre Chrome y la app de streaming.

Más información

Archivado En

_
_