_
_
_
_
_
Google Apps

Cómo hacer una copia de seguridad diaria de tus Google Apps sin salir de Chrome

Google Apps

Google se ha consolidado en los últimos años como la gran alternativa a las aplicaciones de productividad tradicionales que veníamos consumiendo en los últimos años, más allá de las suites de ofimática clásicas, como por ejemplo Office. Google ha conseguido desarrollar una serie de aplicaciones que no tienen nada que envidiar a las de Microsoft y otras suites, y además ha añadido nuevas herramientas con sus Google Apps. Unas apps que tienen aún más sentido si estamos utilizando el navegador Chrome de Google. Vamos a conocer cómo se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos que tenemos en estas Google Apps de forma diaria sin salir de este navegador.

Una copia de seguridad de las Google Apps por lo que pueda pasar

Google Apps no sólo es productividad, ya que además de las aplicaciones sucedáneas de Word o Excel, encontramos otras tan útiles como Google Fotos y Google Keep, aplicaciones que nos hacen más sencillas tanto las tareas de trabajo como las de ocio. Como os podéis imaginar la información que guardamos en ellas es lo suficientemente importante como para que la tengamos a buen recaudo con una copia de seguridad. Una copia que podemos realizar fácilmente con la siguiente extensión.

Backup Google Apps

Para encontrarla debemos ir al Chrome Web Store y buscar Spinbackup - Backup for Google Apps, algo que como su nombre indica nos va a permitir hacer una copia de seguridad de aquellas aplicaciones de Google que utilicemos normalmente. Para utilizarla una vez que la hemos instalado sólo tenemos que identificarnos en la cuenta de Google de la que queremos realizar la copia de seguridad y pulsar sobre el botón de la extensión en la parte superior derecha del navegador.

Una vez pulsamos se despliega un menú que nos permite comprobar qué apps de Google son las que están haciendo una copia de seguridad diaria. Estas se despliegan en el menú y dentro de este podemos modificar distintos parámetros de la copia de seguridad, como la periodicidad en que esta se realiza. Spinbackup ofrece distintos planes de protección, tanto de los datos de empresas y negocios como de usuarios individuales. De esta manera tendremos la posibilidad de mantener todos los datos almacenados en estas Google Apps a buen recaudo en caso de que los perdamos de forma accidental, o quién sabe si como consecuencia de algún tipo de ataque o actividad maliciosa, y lo mejor de todo, sin tener que salir de Chrome.

Más información

Archivado En

_
_