_
_
_
_
_
Banca

Bankia ficha a EY, Garrigues y Morgan para valorar BMN

Bankia crea una comisión de consejeros independientes para supervisar la fusión

Pablo Monge

El consejo de administración de Bankia ha acordado minutos antes de que la entidad celebrase su junta de accionistas crear una comisión para el seguimiento y supervisión de la fusión de la entidad con BMN. Esta comisión estará formada solo por consejeros independientes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, con lo que se pretende analizar de forma independiente y sin posibles presiones esta operación de integración y el canje de acciones.

Su presidente será Joaquín Ayuso, consejero independiente coordinador y presidente de la comisión de nombramientos de Bankia. También formarán parte de esta comisión los consejeros Antonio Greño, presidente de la comisión de auditoría de Bankia, Eva del Castillo, responsable de la comisión de retribuciones, y Javier Campo, presidente de la comisión de riesgos.

Su función será realizar una seguimiento y supervisión "de todo el proceso de fusión de Bankia con BMN, tanto en lo referido a la fase de estudios y análisis de la operación, como, en su momento, del cumplimiento de todos los requerimientos legales establecidos".

Esta comisión informará al consejo de Bankia de sus conclusiones y "velará especialmente por el interés de todos los accionistas de la entidad, con el fin de asegurar la autonomía e independencia en la toma de decisiones" explica la entidad en un comunicado a la CNMV.

Bankia, además, ha elegido a los bancos y auditoras asesores de la operación. Así, la due diligence financiera, legal, fiscal y laboral será realizada por Ernest&Young. El asesoramiento legal de la operación corresponderá a Garrigues, mientras que para la due diligence tecnológica se ha elegido a Morgan Stanley.

Morgan Stanley y Rothschild emitirán, además, sendas opiniones en relación al precio de la operación y la ecuación de canje que, en su caso, se proponga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_