WhatsApp
WhatsApp Ampliar foto

WhatsApp modifica el límite de tiempo para borrar mensajes ya enviados

La aplicación de mensajería por excelencia sigue recibiendo cambios, tanto en su versión estable como en la beta. En esta última es en la que conocemos todas las novedades que llegarán posteriormente a la versión estable en unos meses, y gracias a ella conocimos el pasado mes de diciembre que WhatsApp está trabajando para que podamos borrar mensajes ya enviados. A todos nos ha pasado alguna vez que nos habría gustado borrar un mensaje poco afortunado, y eso es en lo que está trabajando WhatsApp actualmente. Ahora conocemos que del límite inicial de tiempo que ofrecía la beta para poder borrar los mensajes ya enviados, WhatsApp ha realizado modificaciones, reduciendo bastante el tiempo disponible para poder hacerlo.

Menos tiempo disponible para poder borrar un mensaje enviado

La beta de WhatsApp una vez más nos avanza una característica importante que llegará en el futuro a la aplicación. Como sabéis, hasta ahora si borramos un mensaje desafortunado de una conversación, este mensaje se borrar de nuestro móvil y de nuestra copia en el servidor, pero el receptor lo sigue viendo en su cuenta de WhatsApp, por lo que no sirve de nada borrar este mensaje. Con la característica que conocimos hace unos meses era posible borrar este mensaje aun después de haberse enviado, concretamente hasta 29 minutos después de haberlo hecho.

Ahora las nuevas informaciones de WhatsApp nos advierten de que este límite de 29 minutos se ha reducido a sólo 2 minutos. Esto quiere decir que la opción de revocar el mensaje sólo estará disponible durante este tiempo, y que después de ese plazo el borrado del mensaje no tendrá efectos en el receptor de este. Desde un punto de vista objetivo parece tener más sentido esta nueva limitación, ya que disponer de media hora para borrar los mensajes podría dar lugar a confusiones mayores, dos minutos es más que suficiente para saber que no deberíamos haber mandado ese mensaje.

Como pudimos ver hace tres meses, la forma de revocar un mensaje después de haber sido enviado es bastante sencilla. Sólo tenemos que mantenerlo pulsado para que se despliegue el menú contextual en el que veremos en la parte izquierda el botón para revocar el mensaje. De esa forma podremos respirar tranquilos, porque nuestro receptor, aunque haya recibido su mensaje en el servidor, no podrá leerlo porque este se borrará permanentemente. Sin duda un gran capote por parte de WhatsApp para aquellos que se calientan demasiado en las conversaciones de la app de mensajería y envían mensajes poco afortunados.

Normas