_
_
_
_
_
Bebidas

Las ventas de Coca-Cola crecen en España y Portugal un 3,5%

La embotelladora europea de Coca-Cola cierra su primer año con 10.865 millones en ingresos

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.Pablo Monge

Coca-Cola European Partners ha presentado este martes sus primeros resultados anuales desde la fusión de las tres embotelladoras de Coca-Cola en Europa, el pasado mayo. Así, la empresa cerró con unas ventas proforma (contando los ingresos de las tres empresas de forma conjunta) de 10.865 millones de euros, un 1,5% menos que un año antes.

En lo que refiere al mercado español, que en las cuentas del grupo aparece en el apartado de Iberia al unirse el negocio que anteriormente tenía Coca-Cola Iberian Partners en España y Portugal, las ventas crecieron un 3,5% el pasado ejercicio. Solo Suecia tuvo un crecimiento igal de alto que el mercado ibérico. Las ventas en la península suponen un 24% del total de los ingresos, la principal división del negocio del grupo.

El crecimiento en España y Portugal fue todavía mayor en el cuarto trimestre, con un 8% más, impulsado por el mayor consumo de Coca-Cola Zero Azúcar y la incorporación de las marcas de Monster.

En un contexto de creciente presión sobre las bebidas carbonatadas, la empresa explicó que las ventas de este tipo de productos crecieron apenas un 0,5% en el último ejercicio y las marcas de Coca-Cola en sus distintas variedades cayeron un 1%, mientras que Coca-Cola Zero Azúcar se disparó un 10%.

El grupo de embotelladoras terminó el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 549 millones de euros, un 6,5% más que lo que sumaron las tres embotelladoras en 2015, cuando todavía trabajaban de forma separada.

La compañía ha anunciado un dividendo periódico trimestral de 0,21 euros por acción. El primero de ellos se abonará el próximo 24 de abril para aquellos accionistas que lo sean desde antes del día 10.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_