_
_
_
_
_
Textil

Inditex aumentó sus ventas un 6,2% en España con menos tiendas

Los márgenes de la venta online son "al menos iguales" que los de las tiendas físicas

Tienda Zara en Pontevedra
Tienda Zara en PontevedraMIGUEL VIDAL (REUTERS)

El grupo Inditex mejoró durante el pasado ejercicio sus ventas en España un 6,2%. Este incremento se ha producido pese a que la firma textil ha terminado el año con menos establecimientos que un año antes. Pablo Isla, presidente de la compañía, defendió que pese a tener menos locales se ha ampliado la superficie, puesto que la nueva estrategia está encaminada a una nueva política por tiendas grandes, cerrando tiendas más pequeñas. "España sigue siendo nuestro principal mercado y estamos satisfechos con su evolución".

El máximo ejecutivo de Inditex defendió que el crecimiento del pasado año a nivel global ha sido "sólido", por la "fuerte" inversión y creación de empleo. Para los próximos ejercicios, Isla defendió que la empresa tiene planes "importantes y ambiciosos" de crecimiento. Para el presente curso, la empresa abrirá en más de 50 países. "Estar en tantos países es lo que nos permite poder acceder a palancas de crecimiento", señaló el directivo.

Más información
Inditex gana 3.157 millones, un 9,8% más y eleva un 13% el dividendo
Amancio Ortega ingresará un dividendo de 1.250 millones de Inditex

Con este mismo argumento, Isla restó relevancia a la situación en Reino Unido y en EE UU. Sobre este último, el ejecutivo argumentó que mantendrán sus planes "a medio y largo plazo" pese a la situación económica del país desde la llegada de Donald Trump al poder. "Es un país en el que vemos mucho potencial de crecimiento para Inditex y seguiremos apostando por él", subrayó.

Respecto a la evolución del negocio online a nivel global, Isla aseguró que los márgenes son "al menos iguales" que los que obtienen a través de la venta en las tiendas físicas. El directivo anunció además su intención de reformar la estructura societaria de su negocio del comercio electrónico. "A partir de este año trabajaremos para que la venta online se realice desde la sociedad de cada país", señaló.

En cuanto a la retribución del empleado, Isla destacó que serán 80.000 empleados los que recibirán el bonus, aquellos que llevan más de dos años en la empresa. En el caso de España, los trabajadores recibirán una paga extraordinaria de 600 euros en la nómina de abril dentro de este plan. La compañía decidió hacer una aportación extraordinaria al plan de 2016 con el finde que aumentara de forma relevante respecto a un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_