_
_
_
_
_
Construcción

FCC llega a un acuerdo para la refinanciación de su deuda: 3.600 millones

Está prevista la emisión de instrumentos de deuda en el mercado de capitales

Cartel de FCC en una obra
Cartel de FCC en una obraReuters
Cecilia Castelló Llantada

FCC ha comunicado a la CNMV que "ha llegado a un acuerdo con la totalidad de sus acreedores financieros para la novación de los contratos vigentes". De esta forma, la compañía de construcción y servicios logra refinanciar la deuda, que a  cierre de 2016 se situaba en 3.595 millones.

El grupo, cuyo principal accionista es el empresario mexicano Carlos Slim, señala que en dicha operación "está prevista la emisión de instrumentos de deuda en el mercado de capitales" y que en este momento se encuentra "en proceso de obtención" de las condiciones que debe cumplir la citada emisión.

Según anunció FCC en la presentación de sus últimos resultados, el acuerdo se alcanza después del recorte de pasivo llevado a cabo durante el pasado año. En concreto, disminuyó en un 34,3% (unos 1.880 millones de euros), hasta situarse en 3.595 millones.

La noticia fue adelantada por El Confidencial, que señaló que la renovación será por cinco años y que el  préstamo sindicado fue liderado por BBVA y respaldado por Santander y CaixaBank. El mercado barajaba ya la posibilidad de que la emisión de bonos que conlleva la reestructuración del pasivo  ascienda a unos 1.200 millones de euros.

La reducción de la deuda ha sido posible gracias a la desconsolidación de deuda del negocio cementero tras la venta de la actividad de Estados Unidos a Carlos Slim, así como optras medidas como la amortización de bonos, la ampliación de capital,  las ventas de activos y el “control” de las inversiones, según informó la compañía en la presentación de resultados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Más información

Archivado En

_
_