_
_
_
_
_
Banca

Goirigolzarri dice que la fusión Bankia-BMN "dependerá de las condiciones"

Afirma que la operación debe tener lógica industrial y lógica financiera

GRA349. MURCIA, 14/03/2017.- El presidente de Bankia Ignacio Goirigolzarri (i) saluda al presidente del Banco Mare Nostrum (BMN) Carlos Egea (d), hoy durante el encuentro por el Corredor Mediterráneo impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), en Murcia. EFE/Marcial Guillén
GRA349. MURCIA, 14/03/2017.- El presidente de Bankia Ignacio Goirigolzarri (i) saluda al presidente del Banco Mare Nostrum (BMN) Carlos Egea (d), hoy durante el encuentro por el Corredor Mediterráneo impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), en Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén (EFE)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha insistido este martes en que la posible fusión de la entidad que encabeza con BMN debe tener tanto lógica industrial como lógica financiera y ha precisado que esta última variable dependerá de las condiciones de la operación.

“Esta es una operación que tiene lógica industrial. Cuando la pasamos a la lógica financiera, dependerá de las condiciones”, ha señalado Goirigolzarri tras participar en unas jornadas sobre el Corredor Mediterráneo celebradas en Murcia.

El directivo ha afirmado que “en el mundo de los negocios” las cosas tienen que tener lógica industrial y financiera, dos cualidades que se deben de combinar, y ha recordado que en estos momentos Bankia está a la espera de conocer la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre la posible operación.

“Tenemos que estar a la espera de una decisión que no es nuestra, que es del FROB, y cuando dé su indicación, a partir de ese momento, empezaremos a trabajar con la máxima celeridad”, ha destacado.

Goirigolzarri ha asegurado que la información sobre el proceso con la que cuenta a día de hoy es “la misma” que maneja desde hace tiempo, relativa a la contratación de dos asesores -Afi y Société Générale- para analizar el interés del mercado por BMN.

En este sentido, ha manifestado que cuando el FROB tome su decisión, los consejos de BMN y de Bankia tendrán que hacer el análisis de la operación. “En ello estamos, esperando a la decisión del FROB, en definitiva”, ha añadido.

El presidente de Bankia también ha indicado que, en principio, el fondo de reestructuración tenía previsto dar a conocer sus conclusiones a lo largo del mes de marzo. “No tengo más información”, ha insistido el directivo.

Goirigolzarri se ha pronunciado así un día después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzara que alguna de las ofertas que se han presentado al sondeo de mercado para conocer el apetito por BMN “no había estado mal”.

“A partir de ahora se realizará un proceso de integración o proceso de venta de BMN de forma individualizada, pero este es el próximo paso que se tiene que dar antes de cualquier otra cosa”, subrayó

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_