_
_
_
_
_
Supermercados

Lidl se alía con los mercados de barrio en la batalla por los frescos

Abrirá una tienda de 1.200 metros cuadrados tras la renovación del espacio

Álvaro Bayón

Lidl quiere contar con un nuevo aliado en la guerra por los frescos que libran los supermercados. Y lo va a buscar en los comercios más tradicionales: los mercados de abastos. La cadena alemana ha anunciado este martes que inaugurará un local de 1.200 metros cuadrados tras la renovación del Mercado de Tetuán en Madrid.

Con una inversión total de seis millones de euros —medio procedente de una subvención del Ayuntamiento de Madrid—, Lidl se ha asociado para reformar este espacio con el Consistorio de la capital y la Asociación de Comerciantes de la zona. El nuevo complejo, cuyas obras empezarán esta semana y se reinaugurará antes de fin de año, contará con el supermercado en la primera planta y 40 puestos en la planta baja. Además, en los accesos construirá un parque infantil y contará con un parking con 80 plazas de garaje. En total el nuevo mercado tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y empleará a unos 120 trabajadores.

"Queremos que esta sea una tienda emblemática", ha asegurado, Sergio Sánchez, director de Expansión e Inmuebles de Lidl en España. La compañía ya cuenta con un establecimiento de estas características en el barrio de Moratalaz. Y Mercadona ensaya un modelo parecido en el de Santa María de la Cabeza.

Lidl es la cadena que más ha crecido en España en los últimos tres años, según Kantar Worldplanet. Sin embargo, cuenta con una cuota de mercado del 4,1%, lejos del 22,9% que copa la enseña dirigida por Juan Roig. En el último año ha aumentado el dato un 0,5% hasta contar con 535 tiendas.

La primera teniente de alcalde, Marta Higuera, ha puesto el acento sobre la colaboración público-privada para acometer este tipo de proyectos. Ha señalado además las posibles sinergias que se establezcan entre los mercados tradicionales y los super como una de las formas de este comercio de proximidad para sobrevivir. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_