_
_
_
_
_
Facebook

Cómo reproducir vídeo en Facebook en una ventana flotante mientras revisas el muro

Facebook

La red social más importante del mundo tiene soluciones para casi todas nuestras demandas. Consciente de que YouTube es la plataforma por excelencia para visualizar vídeos en todo el mundo, la red social ha lanzado recientemente su aplicación para Smart TV y Apple TV con la que pretende reducir la brecha en este aspecto con la plataforma de Google. Mucho antes Facebook ya había ofrecido la posibilidad de reproducir los vídeos de la forma que os contamos hoy, que no es otra que a través de una ventana flotante. De esta manera podemos seguir viendo de reojo el vídeo mientras leemos el resto del muro.

Así puedes reproducir vídeos en YouTube en una ventana flotante

Como decimos es una opción que llegó hace tiempo a la red social, pero que es de esas características que siempre nos viene bien conocer y que en alguna ocasión que otra nos viene bien utilizar. Lo mejor de esta opción es que mientras estamos reproduciendo el vídeo en una ventana flotante podemos seguir consultando nuestro muro de la forma tradicional, y todo gracias a un simple botón que podemos encontrar en cada vídeo.

Facebook

Normalmente los vídeos de Facebook se reproducen solos, de forma automática, razón por la cual a veces nos puede enganchar lo que vemos y desear seguir visualizándolo sin perder de vista el muro de la red social. Para eso mientras se reproduce el vídeo podemos pulsar sobre el para que aparezca un icono sobre la reproducción con dos pequeños cuadrados. Al pulsar este botón vemos cómo directamente aparece una ventana flotante en la parte superior izquierda del muro, que muestra la reproducción del vídeo.

Facebook

Esto nos permite seguir haciendo scroll en el muro, repasando todas las actualizaciones, mientras vemos en el lateral y de reojo el vídeo que hemos puesto como flotante. Además esta ventana flotante funciona como un reproductor completamente independiente. Y que podemos seguir controlando a reproducción, pausándola o maximizándola, subiendo o bajando el volumen desde esta misma ventana flotante que podéis ver en la imagen.

Como veis se trata de una opción similar a la que ofrece la reproducción de YouTube, el gran objetivo en el horizonte de Facebook, razón por la cual la reproducción de vídeo tiene cada vez mayor importancia en la red social. No en vano nos pasamos muchas horas al día en algunos casos viendo vídeos en las redes sociales, sobre todo YouTube.

Archivado En

_
_