_
_
_
_
_
Participaciones societarias

Arle traspasa a 150 inversores su 26,76% en Parques Reunidos

Candover Investments tendrá la participación más elevada, un 2,5% aproximadamente

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, en la salida a Bolsa de la compañía.
El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, en la salida a Bolsa de la compañía.Pablo Monge

El fondo de capital riesgo Arle, principal accionista de Parques Reunidos, con un 26,76% del capital, representativo de un paquete de 21,6 millones de acciones, ha dado a conocer que repartirá entre cerca de 150 inversores institucionales esta participación, de la que es titular indirecto.

En un comunicado remitido a la CNMV, Arle Capital explica que como "continuación a la terminación solvente de los fondos que gestiona el 31 de marzo de 2017, ha decidido hacer una distribución en especie de las acciones de Parques Reunidos en el segundo trimestre de 2017". Hace pocos días se conoció que la gestora entrará en liquidación voluntaria a finales de marzo, de forma que este transpaso de acciones forma parte de este proceso.

De esta forma, Arle -antigua Candover- dejará de ser titular directo o indirecto de títulos de Parques Reunidos. La distribución de estas acciones se realizará entre aproximadamente 150 inversores institucionales entre los que Candover Investment -sociedad que cotiza en Londres- recibirá la participación más elevada, cerca de un 2,5%. Además, la sociedad seguirá controlando otro 1,675% a través del vehículo Smithfield Capital.

Los nuevos accionistas se localizan en los principales centros financieros de la UE, Estados Unidos y Asia Pacífico, según asegura la compañía.

El fondo británico de capital riesgo compró a Advent la compañía en 2007 e impulsó el año pasado su salida a Bolsa. Arle, asegura en un comunicado, apoya "plenamente la estrategia" impulsada por Fernando Eiroa, consejero delegado de la compañía y considera que "el impacto estratégico y financiero de estas iniciativas será sustancial en los próximos dos o tres años". La distribución entre estos inversores está en fase avanzada, apunta Arle, en el hecho relevante.

Arle ha ido reduciendo su presencia en el capital de la compañía especializada en parques temáticos y de ocio desde su salida a Bolsa. En enero colocó en el mercado un paquete correspondiente al 10% de la compañía entre inversores cualificados, operación que utilizó Corporación Financiera Alba para alcanzar un 14,8%.

De esta forma, una vez ejecutado el reparto de acciones de Arle, Alba se situará como accionista de referencia de la compañía, seguido por Morgan Stanley, con un 8,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_