_
_
_
_
_
Facebook Messenger

Cómo utilizar Messenger Day, las Stories de Facebook Messenger

Messenger Day

Facebook definitivamente está obsesionada con Snapchat. Desde que hace cuatro años la compañía de Mark Zuckerberg no pudo hacerse con Snapchat como lo hizo con otras redes sociales como Instagram o la app de mensajería WhatsApp, no ha dejado de copiar muchas de las características más distintivas de la aplicación de mensajes efímeros. Pues bien, hoy han llegado también las nuevas Stories de Facebook Messenger, tras haber hecho lo propio ya en Facebook, Instagram y WhatsApp, con los estados. Si bien es una característica que conocíamos desde hace meses, es hoy cuando Facebook ha anunciado el lanzamiento global de esta nueva función. Y vamos a ver cómo funciona a continuación.

Unas Stories para Facebook Messenger

Pues bien, estas nuevas Stories de Facebook Messenger tienen un nombre concreto, y este es el de Messenger Day. Un nombre que denomina una función otra vez calcada de Snapchat y a su vez de todas las aplicaciones de Facebook que ya han introducido estas Stories. Así que vamos a repasar a continuación cómo funciona este Messenger Day de Facebook que se acaba de estrenar hoy en todo el mundo y que poco a poco irá llegando a todos los usuarios de la red social.

Messenger Day

-Nos aseguramos de que hemos actualizado a la última versión de Messenger

-Abrimos Messenger y pulsamos sobre la cámara que está destacada con un sol para celebrar este  lanzamiento. Ahora vemos la pantalla de cámara con la que añadir contenido a estas Stories.

-Toma una foto o graba un vídeo corto de lo que ocurre a tu alrededor

-Una vez grabado o hecha la foto podemos añadir arte y efectos pulsando sobre el icono con la cara  sonriente en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí puedes añadir texto sobre las imágenes  pulsando sobre el icono “Aa” o dibujar a mano alzada pulsando sobre el garabato de la parte  superior derecha.

-Cuando ya está el contenido completo y a nuestro gusto pulsamos sobre la flecha en la parte  inferior derecha de la pantalla, para después elegir si queremos añadir este contenido a nuestro  Messenger Day o bien guardarlo a la galería del teléfono. También podemos elegir enviarlo sólo a  un determinado número de personas de forma individual o grupal.

Messenger Day

La característica más destacada de estos Messenger Day es que se borran a las 24 horas de haber sido publicadas, al igual que el resto de Stories que ha lanzado Facebook en las últimas semanas tanto en Instagram como WhatsApp y la propia red social.

Más información

Archivado En

_
_