_
_
_
_
_
Facebook

Configura un mensaje automático de “fuera de la oficina” desde una página de Facebook

Facebook

Ya sea porque nos vamos de vacaciones o porque simplemente los compromisos laborales no nos dejan ni un minuto del día libre en determinadas jornadas, el mensaje de “fuera de la oficina” es uno de nuestros grandes aliados cuando llegan estas situaciones. Y como es lógico nuestras comunicaciones ya no se limitan al correo electrónico, que ha sido siempre el hábitat natural de esta manida respuesta, sino que las redes sociales tienen mucho que decir ahora también en nuestro negocio. Y esa es una de las ventajas que nos ofrecen precisamente las páginas de la red social más importante del mundo, como es Facebook. Vamos a ver cómo se puede programar una respuesta respuesta automática de “fuera de la oficina” a una página de Facebook.

Cómo programar esta respuesta automática en Facebook

Si tenemos una página de Facebook de nuestro negocio, podemos programar una respuesta automática de “fuera de la oficina” o similar para cuando no estemos disponibles para responder a nuestros clientes o seguidores. Es una buena forma de calmar a las personas que nos escriben esperando una respuesta para una cuestión concreta. Pues bien, existe una forma de programar una respuesta automática en nuestra página de Facebook, y es la siguiente.

Facebook respuesta

Para hacer esto tenemos que dirigirnos a nuestra página de Facebook y pulsar sobre el botón de configuración que se encuentra en la parte superior derecha junto al botón de ayuda. Una vez dentro nos encontramos un nuevo menú en la parte izquierda donde debemos pulsar sobre “mensajes”, para después hacerlo sobre el “Asistente de respuesta”. Es en este lugar donde vamos a poder configurar la respuesta a nuestros seguidores o clientes cuando no estamos disponibles, para mantener el nivel de respuesta habitual, como lo denomina Facebook.

Facebook respuesta

En este nuevo menú podemos configurar esta respuesta, su contenido y la forma en que se genera de forma automática. Podemos configurar el tiempo de respuesta, para responder de inmediato, en unos minutos, en una hora, en algunas horas o en un día, todo esto son una especie de estados predeterminados que alertan a los usuarios de nuestra capacidad de respuesta.

El contenido de la respuesta automática podemos configurarlo como queramos, editando el texto a nuestro antojo mientras se muestra una previsualización de esta en un Smartphone. De esta manera podemos darle un toque más personal y cercano a nuestras comunicaciones con clientes y seguidores. De esta forma cada vez que nos escriban y nos estemos disponibles verán que al menos cuidamos un aspecto importante como es la atención al cliente, aunque no estemos disponibles.

Más información

Archivado En

_
_