Productividad
Cómo editar de forma colaborativa documentos en Gmail, Evernote y Wikipedia Ampliar foto

Cómo editar de forma colaborativa documentos en Gmail, Evernote y Wikipedia

No cabe duda de que una de las cosas más interesantes que nos ha traído Google a la productividad diaria con nuestro ordenador o teléfono móviles es la coedición de documentos en la suite Google Docs. Esto nos permite edita un mismo documento a la vez con nuestros compañeros de trabajo o proyecto en la nube. Algo que nos permiten hacer estas aplicaciones de Google Docs pero que no es tan sencillo hacer en otras que también utilizamos mucho. Es el caso de una extensión de Chrome que nos permite coeditar colaborativamente documentos en Gmail, Evernote o Wikipedia.

Edita a la vez que tus compañeros en diferentes apps con esta extensión

Para poder disfrutar de estas funcionalidades en Gmail, Evernote o Wikipedia debemos visitar el Chrome Web Store, y desde allí buscar una extensión llamada Wave, que nos permite precisamente eso, hacer colaborativa la edición de documentos en estas plataformas. Algo que nos está disponible de forma nativa en estas y que acerca su uso al que hacemos de Google Docs, que es uno de sus usos más reconocibles.

Una vez que hemos instalado esta extensión en Chrome, sólo tenemos que pulsar un botón para poder activar la edición colaborativa en los distintos programas, lo que permitirá que nuestros demás compañeros puedan editar todo tipo de información en estas aplicaciones sin tener que salir de ellas, de la misma forma que lo suele hacer Google Docs con sus distintas aplicaciones de edición en diferentes formatos.

Aunque de momento Wave permite la edición colaborativa de aplicaciones como Gmail, Evernote, Wordpress y Wikipedia, desde la compañía trabajan en ofrecer un mayor soporte y compatibilidad para hacer lo propio también en otras aplicaciones populares. De esta forma gracias a la extensión Wave varias personas podemos editar en tiempo real y a la vez documentos de Gmail, Evernote, Wikipedia o Wordpress sin el más mínimo problema. Una posibilidad que sin duda beneficiará el trabajo en equipo de nuestra empresa o grupo de colaboradores.

La interfaz de esta extensión es de lo más sencilla, y ha sido diseñada para poder hacer mucho más fácil el trabajo en equipo y la adaptación a este tipo de tecnología colaborativa, que como sabéis poco a poco se va introduciendo en los centros de trabajo o de estudio. Siempre como herramienta fundamental para fomentar la colaboración entre los miembros de una organización.

Normas