_
_
_
_
_
Apple Park

Así es el espectacular Apple Park a vista de drone

Apple Park

Hace unas semanas os contamos los progresos que estaba llevando a cabo Apple con su nuevo cuartel general, el legado directo de Steve Jobs en el que no se está escatimando un solo dólar para que se convierta en el sitio más espectacular de Silicon Valley. El que en su momento denominamos Apple Campus 2 definitivamente se denominará Apple Park, y ahora hemos conocido un espectacular metraje a vista de drone donde podemos hacernos a la idea de lo impresionante del lugar, tanto en su forma como en las dimensiones que abarca, y no digamos ya si nos atenemos a todas las informaciones que se van conociendo sobre su lujoso acabado y la casi enfermiza atención por los detalles de la cúpula de Apple en sus materiales.

Los anillos dominan su arquitectura

Este nuevo vídeo muestra con todo detalle y desde los cielos el aspecto con el que cuenta ya este Apple Park, el último gran sueño de Steve Jobs que nunca verá hecho realidad. Como se puede ver en el metraje, el tamaño de este lugar es sencillamente inabarcable, desde luego muchas tomas del propio dron se encargan de poner en contexto el tamaño del edificio con el resto de su entorno. Este nuevo Apple Park podría pasar perfectamente como una futurista base de exploración espacial, o el lugar perfecto donde filmar una distopia futurista.

Este nuevo Apple Park tiene una imponente forma de anillo y cuenta con un desarrollo completamente continuo que permitirá recorrerlo desde su interior de forma lineal. Como se puede ver en el vídeo todos los edificios anexos a este complejo tienen también forma de circular u ovalada, en lo que parece una obsesión del propio Jobs en la concepción de este nuevo cuartel general.

Un cuartel general que dará cabida nada menos que a 12.000 empleados, frente a los 5.000 que albergan las actuales oficinas del gigante californiano. Este edificio contará con la mayor superficie de cristal curvado de todo el mundo, y estará rodeado por miles de árboles, tanto en su parte externa como interior, de hecho en el vídeo ya se pueden ver muchos de esos árboles en el enorme patio o plaza interior con la que cuenta el complejo. Este vuelo de drone también nos muestra los miles de metros de placas solares que se alojarán en el tejado del Apple Park para surtir de energía a distintos sistemas del complejo.

Muchos de los que han trabajado en este nuevo edificio aseguran que gran parte de los objetos de este se han inspirado en el diseño del iPhone. Como los botones de los ascensores que recuerdan al botón Home de este, e incluso las tazas del váter, que aseguran están inspiradas completamente en el terminal de los de Cupertino. Arquitectos y trabajadores de este Apple Park que ya han abandonado la obra aseguran que el nivel de perfección inducido por los responsables de la compañía en la construcción de este campus ha rozado lo surrealista. Queda muy poco para verlo terminado, y sin duda este vídeo nos da una nueva dimensión del enorme legado en forma de cuartel general que había dejado ideado Steve Jobs antes de dejarnos.

Más información

Archivado En

_
_