_
_
_
_
_
Jubilación

¿Sabías que las mujeres europeas cobran un 40% menos de pensión que los hombres?

España es uno de los países en los que más se ha ampliado la brecha

El próximo 14 de marzo el Parlamento Europeo votará en Estrasburgo un informe del eurodiputado Ernest URTASUN (ES, Verdes/ALE), sobre “Igualdad entre mujeres y hombres en la Unión Europea en 2014-2015”. Este informe destaca, entre otros datos, que en los últimos años la brecha de género en materia de pensiones se ha incrementado en más de la mitad de los Estados miembros.

Según el informe, España es uno de los países en los que más se ha ampliado la brecha en materia de pensiones, pasando de un 33 por ciento en 2008 a un 36,1 por ciento en 2014.

En lo referente al acceso a las pensiones, la brecha en España entre hombres y mujeres es de 26 puntos porcentuales, mientras que la media europea es del 6,2.

Según el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE en sus siglas en inglés), los países de la Unión Europea todavía se encuentran a medio camino para alcanzar la igualdad de género. En 2015 una de cada tres mujeres (32 por ciento) trabajaba a tiempo parcial y el 29 por ciento de ellas, entre 20 y 64 años, se encontraba inactiva.

Por otra parte, las mujeres representan el 28 por ciento de los parlamentarios en los Parlamentos nacionales y tan solo el 4,3 en los puestos de dirección en las grandes empresas.

Archivado En

_
_