_
_
_
_
_
Motorola

Lenovo volverá a usar la marca Motorola en sus próximos móviles

Motorola

Hace un par de años que una de las firmas chinas más potentes del mercado, Lenovo, adquiría una decadente Motorola a Google, decadente aunque con algunos móviles de reconocido prestigio sobre todo en la gama media, como los queridos Moto G. Lenovo hizo entonces un movimiento que para muchos no tenía sentido, como era eliminar la marca Motorola de estos móviles, y convertirla en un engendro llamado Moto by Lenovo. Pues bien, parece que la cordura ha vuelto a la firma asiática, que tendría ya decidido que la antigua Motorola recupere el sitio que nunca debió perder, al menos esas han sido las informaciones que hemos conocido hoy.

Volveremos a ver la marca Motorola en móviles

Si bien es cierto que los Moto G4 y el Moto Z han sido móviles bien recibidos en el mercado, es totalmente cierto también que han perdido gran parte del reconocimiento con que contaban los modelos a los que habían sucedido en el mercado. Y es algo lógico, porque la mayoría de usuarios de Motorola se imaginó lo peor con la adquisición de la mara por parte de Lenovo. Recordemos que Motorola es una marca de origen norteamericano que llegó a alcanzar un estatus en el mundo móvil similar al de Nokia, siendo uno de sus principales rivales en la nueva revolución que suponía la llegada de los teléfonos móviles a nuestras vidas.

Motorola

Todo imaginamos que la adquisición de la marca por parte de Lenovo tenía mucha lógica, principalmente porque así la firma asiática podría expandirse fácilmente en occidente, ya que Motorola es una marca muy reconocida tanto en Europa como por supuesto en Estados Unidos. Así que nadie ha entendido el error cometido por Lenovo al eliminar esta marca icónica y sustituirla con la suya. Ahora bien, las últimas informaciones apuntan a que la estrategia de la marca ha cambiado en este sentido, y después de haber presentado los nuevos Moto G5 sin demasiada trascendencia en el Mobile World Congress 2017, va a devolver la marca Motorola a su estatus natural.

Esto quiere decir que el próximo buque insignia de la firma, el Moto Z, que se podría presentar en el mes de mayo o junio, podría volver a mostrar en la parte posterior el logotipo original de Motorola. Algo que agradecerán muchos consumidores que seguro vuelve a confiar en los móviles ahora propiedad de Lenovo. Es algo lógico, porque la firma asiática había conservado todo de los móviles originales, incluso su software, por lo que era aún más un sinsentido el deshacerse de la marca original.

Archivado En

_
_