Gastronomía

La Atrevida, cocina con la garantía de Óscar Velasco

El chef de Santceloni firma una carta que combina calidad, sencillez y precios comedidos

restaurantes
Lomo de vaca con pimientos asados.

Una nueva apertura en el barrio de Salamanca, frente al mercado de La Paz y en el mismo edificio que el hotel NH Lagasca. La Atrevida es el último proyecto del grupo La Colección, que dirige el empresario Vicente Lorente, alma del restaurante MEATing, y el cocinero Óscar Velasco, que cuenta con dos estrellas Michelin en Santceloni, como director gastronómico. Cuenta con dos espacios, bar y restaurante, que dan cobertura tanto al picoteo como a una comida formal. Ofrece una carta en la que priman la calidad del producto y la sencillez en su ejecución, a precios comedidos.

La carta ofrece la posibilidad de compartir desde una lata de sardinillas sobre una coca de hojaldre, tomate y pimiento rojo (7,25 euros), hasta unos mejillones en escabeche acompañados de calabaza asada (9,50 euros), la ensaladilla de la casa (9,50 euros), unas cremosas croquetas de jamón (9 euros). Entre los entrantes, una soberbia sopa de jarrete de ternera con fideos chinos (11,40 euros) o un guiso de lentejas con pato asado (11,90 euros). Tampoco faltan las verduras, sello de la casa en MEATing, con unos puerritos acompañados de guacamole (11,40 euros) o una menestra de verdura con sopa de patatas (12,50 euros).

Dentro de los platos principales, entre las propuestas de pescado, merluza con sofrito de tomate y pilpil (15,50 euros), raya a la plancha (15,75 euros) o brocheta de pulpo y papada de cerdo (12,75 euros). En carnes, costilla de cerdo asada (16,75 euros) o la costilla de cerdo asada a baja temperatura con salsa barbacoa (16,75 euros), o entrecot de vaca con vino tinto (18,75 euros). De postre, imprescindibles:_ hojaldre de merengue y limón y tarta de queso (6,50 euros).

La Atrevida: Lagasca, 64. Madrid. Teléfono: 913 486 188. restaurantelaatrevida.com.

Normas