_
_
_
_
_
Facebook

Así es el nuevo muro de Facebook que llegará pronto a Android

Facebook

La aplicación de Facebook es una de las más descargadas del mundo, no en vano son cientos de millones los usuarios de la red social y también se cuentan por cientos de millones los usuarios que disfrutan de la aplicación desde su teléfono móvil. Como es habitual, la aplicación recibe actualizaciones periódicas con novedades sobre el funcionamiento de algunas de las partes más importantes de esta, y el muro es sin duda la columna vertebral de esta aplicación. Desde él conocemos todas las novedades que comparten nuestros amigos y familiares, y es donde nos enteramos de todas las actualizaciones de las páginas que seguimos. Pues bien, Facebook trabaja en una actualización que cambiará en gran medida una parte de este muro, y que se ha dejado ver en la versión beta de la app en Android.

Un nuevo botón explorar, la principal novedad

Aunque estos cambios se habían adelantado en la versión de iOS es ahora cuando se han podido ver en Android. Porque han sido los usuarios de su versión beta los que han podido ver también en la versión para el sistema operativo de Google las novedades que hasta ahora aparecían sólo en la versión de iOS. Esta nueva función acerca a la red social a otros programas del emporio Facebook como Instagram, ya que su uso es bastante similar al de la aplicación de fotografía.

Facebook

Como se puede ver en la parte inferior de la pantalla, aparece una nueva pestaña de explorar, en la que como en el caso de Instagram, al pulsarla veremos multitud de contenidos que nos podrían interesar, o que son populares entres nuestros amigos y contactos, siempre en base a nuestros gustos y mostrando contenidos que se nos hayan podido pasar en algún momento y que no estaría de más ver aunque sea más tarde. Básicamente es una herramienta para mantenernos más tiempo en la red social.

De esta forma Facebook busca que una vez que hayamos repasado nuestro muro y notificaciones, pasemos más tiempo dentro de la aplicación echando un último vistazo a esta pestaña, y disfrutando de más contenidos que de otra forma a lo mejor no habríamos visto en el muro. Como es lógico estas novedades de momento no llegarán a la versión estable de Facebook en Android, pero es de esperar que lo haga pronto cuando salga de la fase beta en la que se encuentra actualmente. Por cierto, si usáis Facebook Messenger no paséis por alto este interesante truco para cambiar el color de las conversaciones con tonalidades infinitas.

Más información

Archivado En

_
_