_
_
_
_
_
Gmail

Gmail ya permite recibir archivos adjuntos de hasta 50 megas

Gmail

La aplicación de correo electrónico por excelencia es Gmail, de eso nos quedan ya pocas dudas, tras haber sido dependientes de Outlook o Messenger, Gmail se ha abierto paso sobre todo a los millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan de una de estas cuentas gracias al sistema operativo Android, que está presente en el 90% de móviles en todo el mundo. Un sistema de correo que cuentan con algunas limitaciones respecto de su competencia, como es el tamaño de los archivos que se pueden enviar y recibir de forma nativa. Ahora el límite para los que recibimos ha aumentado hasta los 50 megas.

Hasta 50 megas de archivos adjuntos

Lo desvelado ahora por Google tiene cierto truco, porque como sabéis hasta ahora la limitación tanto en el envío como en la recepción de correo electrónico de Gmail era de 25 megas en el total de archivos adjuntos. Pues bien, ese límite ahora ha cambiado y podremos recibir archivos de hasta 50 megas de peso. Eso sí, lamentablemente el envío de documentos adjuntos sigue estando limitado a los 25 megas. Así que pensaréis que cual es el sentido de esta nueva medida si no tenemos posibilidad de enviar más de 25 megas.

Gmail

Pues bien, esta actualización está más bien orientada a que podamos recibir más megas por parte de correos electrónicos de la competencia que sí permiten enviar más de 25 megas adjuntos en un solo correo electrónico. No obstante este podría ser el primer indicio de un gran cambio por parte de Gmail que comenzara por el aumento del límite de recepción para aumenta posteriormente el límite de envío también hasta los 50 megas que hemos conocido hoy. Aunque existe una forma de poder saltarse esta limitación a la hora de enviar adjuntos en Gmail.

Ya os contamos hace poco una forma de poder enviar archivos de Gmail con un tamaño superior a los 25 megas, todos gracias a una extensión de Chrome, como suele ser habitual, que permite adjuntar estos archivos de una forma alternativa a los propios servidores de Google, pero que al fin y al cabo es igual de práctica que el uso tradicional de la aplicación. En cualquier caso es una evolución importante en el desarrollo de Gmail que podría estar adelantando la intención de aumentar el límite de, peso de los adjuntos también en los envíos, veremos si finalmente es algo que se convierte en realidad pronto.

Más información

Archivado En

_
_