_
_
_
_
_
Orden del día de la Junta de Accionistas

CaixaBank nombrará a Garralda consejero del banco

CaixaBank ha decidido nombrar a Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileño, consejero dominical de la entidad, en representación del 2,1% del capital que posee del banco.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua MadrileñaJuan Lázaro

El consejo de administración de CaixaBank ha propuesto el nombramiento de Ignacio Garralda, presidente de Mutua madirleña, como miembro del consejo de la entidad, un nombramiento que será sometido a la junta de accionistas que celebrará el banco el próximo 7 de abril, en segunda convocatoria.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, CaixaBank propone a Garralda como consejero dominical, en virtud del acuerdo alcanzado el pasado septiembre por el que la aseguradora tomó el 2,13% del capital y se convertía en el segundo mayor accionista del banco, después de Criteria, con una inversión de 280 millones de euros. CaixaBank explica que su nombramiento aún está sujeto a la verificación de su idoneidad por parte del supervisor, es decir, del BCE.

Garralda cubrirá la vacante generada por la renuncia al cargo de consejero presentada por la Fundación Bancaria Caja Navarra el 27 de octubre de 2016.

Mutua Madrileña y CaixaBank mantienen una alianza estratégica a través de SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50%) y CaixaBank (49,92%) para el desarrollo, comercialización y distribución en exclusiva de seguros generales en España. Mutua Madrileña compite con SegurCaixa Adeslas en todos los ramos excepto en Salud, explica la entidad catalana.

CaixaBank incluye además en el orden del día cambios en el reglamento del Consejo de Administración, acordados en la sesión del 23 de febrero, dirigidos a delimitar el ámbito de actuación de dicho consejo respecto de las sociedades del Grupo CaixaBank; introducir determinadas mejoras de gobierno corporativo ligadas al cumplimiento de las condiciones de desconsolidación a efectos prudenciales de Criteria establecidas por el Banco Central Europeo; e incorporar otras mejoras de buen gobierno y de carácter técnico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_