_
_
_
_
_
Resultados

Técnicas Reunidas duplica beneficio hasta 129 millones

La empresa consigue aumentar tanto ingresos como cartera de pedidos a pesar de la caída de la inversión

Imagen de una planta construida por Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.
Imagen de una planta construida por Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.

Técnicas Reunidas ha conseguido capear el mal momento de la inversión en explotaciones petroleras para cerrar 2016 con un alza del 14% en los ingresos, hasta los 4.793 millones de euros. El resultado neto de la empresa ha crecido un 114% hasta los 128,9 millones, cifra que no obstante está algo por debajo de los 136 millones que calculaban los expertos, según Bloomberg.

En términos de beneficio de explotación, la firma ha mejorado sus cuentas un 100% gracias al aumento de los ingresos combinado con la reducción de los gastos de aprovisionamiento.Los márgenes han aumentado tanto para el beneficio neto como para el de explotación.

La cartera de pedidos, en todo caso, se ha recortado un 13% respecto a 2015, para quedar en 10.582 millones de euros. La empresa ha recibido adjudicaciones por 2.922 millones en el año. Este año Técnicas Reunidas se ha hecho con el proyecto de Ras Tanura, en Arabia Saudí, que la empresa califica de estratégico y que se ha valorado por fuentes del mercado en torno a los 1.500 millones de euros. Otro proyecto en Perú supondrá inversiones por unos 800 millones. 

La división de gas y petróleo sigue suponiendo la mayor parte del negocio de la empresa: 4.266 millones de euros de ingresos, el 89% del total, con un crecimiento del 13,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_