_
_
_
_
_
Resultados

Hispania extiende su periodo de inversión hasta final de año

Gana 308 millones de euros en 2016, 4,5 veces más que en 2015 La socimi se ve impulsada por la revaloraización de activos y por al alza de ingresos.

Imagen de una promoción gestionada por Hispania.
Imagen de una promoción gestionada por Hispania.

Hispania ha anunciado este martes a la CNMV que va a solicitar en la próxima junta de accionistas de abril, tal como adelantó Cinco Días, la aprobación para extender el periodo de inversión de Hispania, que expira el 14 de marzo del 2017, hasta el 31 de diciembre del 2017, con el fin de que se pueda comprometer la capacidad de inversión que aún posee la compañía y que se estima en, aproximadamente, 230 millones de euros. Aún a pesar de alargar el periodo de inversión, la socimi pondrá a la venta todos sus activos como fecha final en 2020.

El folleto de salida al mercado marca que Hispania tiene un plazo de tres años para invertir en la compra de inmuebles a partir de su debut bursátil, que se produjo en marzo de 2014, y con fecha de liquidación de la sociedad en seis años. Este formato es diferente al del resto de grandes socimis, que tienen una estructura permanente en el tiempo, y se asemeja más al uso de otros vehículos de inversión como algunos fondos que nacen con una vida predeterminada.

Resultados

La socimi logró un beneficio neto de 308,57 millones de euros en 2016, 4,5 veces más que los 66,7 millones que ganó en 2015, impulsada, fundamentalmente, por la revalorización de sus activos y el repunte de la cifra de negocio. Según las cuentas remitidas por la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) al supervisor bursátil, la compañía cerró el ejercicio con unos ingresos de 142,8 millones, el 278 % más.

Por negocios, los ingresos por hoteles sumaron 92 millones de euros, siete veces más que en 2015; los procedentes del alquiler de oficinas ascendieron a 15,2 millones de euros, el 58,3 % más, y los correspondientes a viviendas a 4,09 millones, el 21,7 % más.

El resultado neto de explotación (ebitda) pasó de 10 a 90,7 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que Hispania detalla que la revalorización de sus activos tuvo un impacto positivo en la cuenta de resultados de 286 millones de euros y de 6 millones en reservas.

Según la consultora CBRE, a cierre de 2016, el valor de la cartera de activos de Hispania era de 2.007 millones de euros, el 36 % más que el precio de adquisición y el 29 % más respecto a la inversión total incluyendo la implementada en los diferentes activos.

Para el presidente de la sociedad, Rafael Miranda, la revalorización de activos y el aumento de los resultados operativos se deben a la firme y clara estrategia que “guía” la actuación de Hispania basada “en la búsqueda de adquisiciones atractivas, una ejecución impecable de su reposicionamiento y una gestión excelente en cuanto a costes, ocupación y rentas“

Según la misma fuente, Hispania se ha convertido en el primer propietario no operador de hoteles en España, con un portfolio de 36 establecimientos que suman más de 10,500 habitaciones y que a cierre del ejercicio estaban valorados en 1.257 millones de euros.

Adicionalmente, en febrero de 2017 Hispania añadió a dicha cartera el NH Málaga, que incluyendo su capacidad existente y la ampliación que se acometerá, añade un total de 245 habitaciones al porfolio total, superando así las 10.750 habitaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_