_
_
_
_
_
Viajes

Edreams sufre pérdidas netas de tres millones en nueve meses por extraordinarios

Edreams cerró el tercer trimestre fiscal (que acabó en diciembre) con números rojos de 14,9 millones millones de euros frente al beneficio de 1,6 millones de igual periodo del año anterior.

La agencia de viajes por internet Edreams acentúa el deterioro de sus cuentas en el tercer trimestre. La compañía cerró el periodo de octubre a diciembre con pérdidas netas de 14,9 millones de euros, frente al beneficio de 1,6 millones de un año antes. En el periodo de nueve meses que abarca de marzo a diciembre, los números rojos ascendieron a 3 millones de euros, frente al beneficio de 6,5 millones registrado en 2016, debido a los costes relacionados con la refinanciación llevada a cabo, explican fuentes de la compañía.

El beneficio neto ajustado del trimestre, libre de extraordinarios, fue de 3 millones de euros, frente a los 2,5 millones de 2016. El resultado neto ajustado en nueve meses asciende a 19,4 millones, un 78% más. "La razón de la pérdida neta se reduce totalmente a las partidas no comerciales de una sola vez", explica la empresa.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha explicado que “durante los nueve meses del año fiscal transcurridos hasta la fecha hemos experimentado un crecimiento continuo de las reservas, el margen sobre ingresos y el Ebitda ajustado".

La estrategia de diversificación de ingresos sigue teniendo un impacto positivo en Edreams, con un  crecimiento en los servicios complementarios relacionados con los vuelos y los productos vacacionales. Las reservas en áreas de negocio de productos vacacionales crecieron en un 7%, y el margen sobre ingresos en un 11%.

Según una nota de prensa, en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de 2017, el Grupo ha presentado un rendimiento del flujo de  caja muy sólido, con una posición de caja de 77 millones de euros (+18% interanual).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_