_
_
_
_
_
Premios de cine

Qué pasó con el sobre de Beatty y otras anécdotas de los Oscar

“Pedimos perdón sinceramente" ha señalado la auditora PwC en un comunicado

El misterio del sobre entregado a Beatty y Dunaway: “Hay un error. Moonlight, vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma”, advirtió Jordan Horowitz, uno de los productores de La La Land, cuando ya se había leído un par de discursos de agradecimiento. Warren Beatty y  Faye Dunaway acababan de leer un resultado erróneo como ganador de la mejor película en la noche de los Oscar: se lo adjudicaron a La la Land cuando en realidad correspondía a Moonlight.

“No es un chiste. Me temo que ellos (Faye Dunaway y Warren Beatty) leyeron algo equivocado”, anticipó Marc Platt, otro de los productores del musical.

Warren Beatty había hecho un gesto de extrañeza al leer el sobre y advertir que el texto aparecía "Emma Stone por La la Land". Como se ve en la imagen, el sobre era el de Mejor Actriz, en lugar del de Mejor Película.

Sin embargo, como nadie de la Academia se pronunció, Beatty prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” (que aparecía junto al de Emma Stone) como el Oscar a la mejor película. El premio a Stone el premio había sido entregado justo antes.

“Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido”, dijo Beatty sobre el escenario ante la confusión generada.

Más información
El error de Beatty y Dunaway en los Oscar
Oscar 2017: las imágenes de la gala de un error histórico

Poco a poco se fue descubriendo qué ocurrió. Al parecer, la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, había preparado dos sobres de cada premio y finalmente repartió dos iguales.

PwC lamentó a través de un comunicado el error sucedido en la gala y aseguró que está investigando lo sucedido.

“Pedimos perdón sinceramente a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película”, señaló el comunicado. Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron “erróneamente” un sobre de la categoría equivocada.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido”, indicó la nota de la auditora, que agradeció la “elegancia” con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel “manejaron la situación”.

Turistas en la ceremonia: un grupo de visitantes de Los Angeles que hacían un tour en el típico autobús de dos plantas fue llevado, sin saberlo, a la ceremonia de los Oscar.

Ante la incredulidad de los turistas, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel les fue presentando a estrellas de Hollywood.

Críticas a Trump: “Esta retransmisión la están viendo en directo millones de estadounidenses, y en todo el mundo en más de 225 países que ahora nos odian”, dijo el presentador Jimmy Kimmel desde el comienzo. “Y quiero decir gracias al presidente Trump. ¿Os acordáis cuando el año pasado parecía que los Óscar eran racistas? Eso se acabó, gracias a él”, afirmó con ironía.

Twitter y Trump: Jimmy Kimmel, presentador de los Óscar, envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue reenviado por más de 150.000 usuarios.

“Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?”, publicó Kimmel en su cuenta de Twitter durante la ceremonia televisada de los Óscar tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en Twitter tras dos horas de galardones.

Ovación a Meryl Streep: en la ceremonia también se hizo alusión a la polémica entre Meryl Streep y Trump, después de que la intérprete le criticara en un durísimo discurso en los Globos de Oro y que el presidente estadounidense le respondiera menospreciando su talento.

 “Todos, uníos conmigo para darle a Meryl Streep una ovación totalmente inmerecida”, señaló con sarcasmo Kimmel después de hablar del “sobrevalorado” trabajo de la legendaria actriz.

Una fallecida que no es tal: La productora australiana Jan Chapman vio su propia foto en el recuerdo de  de la diseñadora de vestuario Janet Patterson, fallecida el pasado mes de octubre. En el vídeo dedicado a los fallecidos en el mundo del cine apareció por error la foto de Chapman con el nombre de Patterson.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_