_
_
_
_
_
Resultados

CAF logró un beneficio de 37 millones en 2016, el 13% menos

Supone un descenso del 13% respecto al año pasado

Tranvía de CAF.
Tranvía de CAF.

La empresa vasca de construcción de ferrocarriles CAF obtuvo un beneficio neto en 2016 de 37 millones de euros, lo que supone un descenso del 13 % respecto al año pasado, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos crecieron el 3 %, hasta alcanzar los 1.318 millones, debido a la recuperación de la actividad industrial durante la segunda mitad del año pasado y a las mayores ventas de sus negocios de servicios y vehículos, ya que las de rodajes y componentes descendieron.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió el 19 %, hasta alcanzar los 135 millones, afectado por los distintos proyectos en ejecución y la menor actividad industrial en 2015 y 2016.

En los próximos ejercicios CAF prevé que su beneficio se incremente gracias a la mayor actividad industrial, especialmente en las plantas de fabricación europeas, a una cartera de pedidos con menor riesgo y a los programas de eficiencia implementados.

Al cierre del año pasado, la compañía guipuzcoana tenía una cartera de pedidos de 6.228 millones, su máximo histórico, compuesta mayoritariamente por contratos en mercados internacionales.

Además tiene otros 290 millones en proyectos adjudicados pendientes de firma.

La deuda financiera neta a 31 de diciembre ascendía a 365 millones, lo que supone una disminución del 45 % respecto a un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_