_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Movistar sube cinco euros Fusión Contigo a cambio de más datos

Además, regalará una segunda línea móvil en Fusión+

Tienda Movistar en Madrid
Tienda Movistar en Madrid
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha aprobado otro reajuste de sus ofertas comerciales para sus ofertas convergentes. Así, la operadora ha cambiado las prestaciones a sus actuales clientes de Fusión+ y Fusión Contigo, dos de las modalidades de fusión más baratas, ofreciéndoles más GB en sus franquicias de datos móviles con una subida de precios.

De esta forma, Fusión+ pasará de 3 GB a 8 GB móviles, mientras que Fusión Contigo pasará de 2 GB a 4 GB). Además, Fusión+ incluirá una segunda línea móvil de regalo con llamadas a 0 céntimos y 200 MB de datos.

Esta variación en las condiciones conllevará un cambio en las condiciones de precio que pasa a ser el mismo que el del portfolio abierto comercialmente para nuevos clientes. En términos absolutos, el incremento del precio será de cinco euros al mes. Así, Fusión Contigo pasará de 50 a 55 euros al mes.

Dentro de este reposicionamiento comercial, los clientes de los servicios televisivos de Movistar podrán acceder de manera gratuita a todos los contenidos incluidos en el paquete Premium Extra. Y, adicionalmente, Telefónica empezará a trasladar a todos sus clientes, de manera progresiva y sin coste adicional, su funcionalidad más valorada Últimos 7 Días que le permite ver al cliente todos los canales contratados de Movistar+ de los de los últimos siete días en el momento que considere más oportuno.

De igual forma, para los clientes de sólo móvil, y desde mediados de febrero, se multiplica por cuatro los GB en sus tarifas de líneas móviles manteniendo el mismo precio. Así, Tarifa #20 pasa de 5 GB a 20 GB manteniendo la cuota mensual de 45 euros y con llamadas y SMS ilimitados y MultiSIM.

A su vez, Tarifa #10 pasa de 2,5 a 10 GB manteniendo la cuota mensual de 34 euros y con llamadas y SMS ilimitados, mientras que Tarifa #6 pasa de 1,5 a 6 GB manteniendo la cuota mensual de 26 euros que incluye 200 minutos de llamadas gratis y SMS gratis a partir del décimo.

Adicionalmente, está disponible la Tarifa #2 que por 15 euros al mes ofrece llamadas a 0 céntimos y 2 GB de datos, con mensajes SMS gratis a partir del décimo.

De todas formas, Telefónica no es la única compañía con una estrategia similar. Vodafone y Orange mantienen políticas análogas. Así, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, señaló ayer que su compañía está trabajando en un reajuste de precios para mantener la competitividad frente a sus competidores.

En un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC), el directivo indicó que el ajuste de las ofertas será “en breve”, y recordó que los rivales han protagonizado agresivos cambios de tarifas en los últimos días. “Nos toca garantizar que tenemos una oferta competitiva para los clientes”, dijo Coimbra, añadiendo que los cambios dependerán de cada segmento de negocio.

El ejecutivo dijo también que Vodafone va a ofrecer un mayor volumen de datos móviles a sus clientes, aunque abrió las puertas a más cambios para buscar una mayor diferenciación de los competidores. Coimbra advirtió de que los precios esuna cuestión muy sensible, afirmando que adelantar los cambios es un “error estratégico” en términos de marketing, porque da ventaja a los competidores.

La pasada semana, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, también señaló que su compañía seguirá ofreciendo más volúmenes de datos a los clientes y “eso tiene un precio”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_