_
_
_
_
_
Smartphones

Móviles de tamaño compacto, mismas prestaciones en menor espacio

Móviles compactos

El tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles ha seguido una evolución gradual hasta tamaños cada vez más grandes. Hasta el punto que los denominados móviles compactos son hoy de alguna manera minoritarios entre los smartphones más populares. La tendencia de móviles con pantallas cada vez más grandes es imparable, no hay más que ver lo que nos espera en 2017, con buques insignia que rozarán la cifra de las seis pulgadas de pantalla. Ahora bien, los teléfonos de tamaño compacto siguen teniendo muy buena salud, y se puede considerar como un terminal de este segmento a todos aquellos que se encuentran prácticamente por debajo de las cinco pulgadas.

iPhone 7

Puede parecer baladí, pero casi una pulgada de diferencia entre dos teléfonos se nota y mucho en la mano de la mayoría de personas. El tamaño más extendido entre los móviles compactos es el comprendido entre las 4,5 y 4,7 pulgadas, casi una pulgada menos que uno de los tamaños más populares en la actualidad, como es el de las pantallas de 5,5 pulgadas, que se pueden denominar como phablet. Entre el tamaño de 4,5 y 4,7 pulgadas hay muy buenos ejemplos de lo que nos puede aportar un teléfono de estas dimensiones, aunque la más clara de todas es que son mucho más ligeros y sencillos de llevar a todos los lugares con nosotros.

Características y rendimiento para todos los gustos en un tamaño reducido

Para gustos colores, pero está claro que quien se decanta por un teléfono móvil de tamaño compacto lo hace por una razón muy clara, es mucho más cómodo de llevar encima, en nuestra ropa, el bolso, una mochila o directamente en un bolsillo. Y eligen estos modelos porque saben perfectamente que el rendimiento es tan bueno como el de los terminales más potentes y además existen otros factores que animan a utilizarlos. Es verdad que dentro de un móvil de estas dimensiones caben baterías de menos capacidad, pero gracias a las pantallas más pequeñas e incluso de menor resolución el consumo de energía es incluso menor que en móviles de mayores dimensiones. No hay más que ver los siguientes ejemplos para darse cuenta que hay mucha variedad de características entre los móviles compactos.

Samsung Galaxy A3 2017

Quizás es el móvil compacto por excelencia, la referencia del sector, y uno de los modelos más fieles a este tamaño, hablamos del iPhone 7. Este es uno de los móviles más potentes del mercado, y no renuncia a nada a pesar de su reducido tamaño, con una pantalla de 4,7 pulgadas. Sólo pesa 138 gramos y cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, así como una de las pantallas mejor equilibradas, que por su tamaño no necesita una resolución muy alta, en este caso de 750 x 1334 píxeles. Otro gran ejemplo de un terminal compacto con grandes prestaciones y un precio muy ajustado es sin duda el Samsung Galaxy A3 de 2017. Un móvil que acaba de llegar al mercado con una pantalla de 4,7 pulgadas y un peso de 138 gramos. Cuenta con un procesador con potencia de sobra para tirar con el día a día y otras características muy interesantes.

Xperia X Compact

Otro excelente ejemplo de móvil compacto es un terminal que hace gala precisamente de este mismo apellido, hablamos del Sony Xperia X Compact, un teléfono con pantalla incluso más pequeña, de sólo 4,6 pulgadas, y que nos ofrece mucha potencia gracias a su procesador Snapdragon 650. Además ofrece un apartado fotográfico excelente, con una gran cámara de fotos de 23 megapíxeles. Estos son tres ejemplos perfectos de lo que un móvil de tamaño compacto puede ofrecernos en la actualidad. Salvo el tamaño de su pantalla no sacrifican nada más, y podemos disfrutar de los mejores procesadores, cámaras de fotos y demás características con un peso más reducido y que además caben en cualquier bolsillo.

iPhone 7

Smartphone 4G con pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 750 x 1334, tecnología IPS. Sistema operativo iOS 10. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el botón Home frontal. Cámara digital de 12 megapíxeles f/2.0. Cámara delantera dual con sensores de 20 y 8 megapíxeles, con apertura f/1.8. Memoria de almacenamiento de 32GB, 128GB o 256GB. Procesador Apple Quad-core 2.34 GHz (2x Hurricane + 2x Zephyr). Memoria RAM de 2 GB. Batería con 1.960 mAh de capacidad. Dimensiones: 138.3 x 67.1 x 7.1 mm. Peso: 138 gramos.

Samsung Galaxy A3 de 2017

Smartphone 4G con pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, tecnología Super AMOLED. Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal. Cámara digital de 13 megapíxeles f/1.9. Cámara delantera con una resolución de 8 megapíxeles y apertura de f/1.9. Memoria de almacenamiento de 16GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador Exynos 7870 Octa-core 1.6 GHz Cortex-A53. Memoria RAM de 2GB. Batería con 2.350 mAh de capacidad. Dimensiones: 135.4 x 66.2 x 7.9mm. Protección IP68 frente al polvo y la humedad. Peso: 135 gramos.

Sony Xperia X Compact

Smartphone 4G con pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, tecnología IPS. Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en un botón lateral. Cámara digital de 23 megapíxeles con apertura de f/2.0. Cámara delantera con una resolución de 5 megapíxeles. Memoria de almacenamiento de 32GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador Snapdragon 650 Hexa-core (4x1.4 GHz Cortex-A53 & 2x1.8 GHz Cortex-A72). Memoria RAM de 3GB. Batería con 2.700 mAh de capacidad. Dimensiones: 129 x 65 x 9.5 mm. Peso: 135 gramos.

Archivado En

_
_