_
_
_
_
_
Gmail

Un problema en Gmail cierra la sesión de los usuarios de forma inesperada

Gmail

La aplicación de correo de Google es la más popular que existe para enviar y recibir mensajes tanto desde el teléfono móvil como desde un ordenador. Sus usuarios se cuentan por millones, y como es lógico cualquier problema relacionado con este cliente de correo cobra una dimensión planetaria. Es el caso de un fallo que se está produciendo desde hace unas horas, y que algunos, como un servidor, ha podido experimentar hace apenas un cuarto de hora. El problema estriba en que Gmail está cerrando de forma inesperada y unilateralmente la sesión de miles de usuarios, que ven con cierto temor que tienen que volver a introducir su contraseña en la aplicación.

En principio no se trata de ningún fallo o brecha de seguridad en Gmail

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando vemos que Gmail nos pide de nuevo la contraseña con el críptico mensaje de que “algo ha cambiado en tu cuenta de Gmail” lo normal es que salten todas las alarmas y pensemos que estamos ante una suplantación de la identidad o cualquier otro tipo de ataque malicioso de los que tristemente ya estamos tan acostumbrados de que se produzcan. Pues bien, este es el temor que están experimentando miles de usuarios de Gmail que están viendo cómo tienen que identificarse de nuevo en la aplicación.

Gmail

Google ya ha reconocido la existencia de este problema con la identificación en Gmail, con un escueto comunicado donde ha dicho que “Tenemos informes sobre algunos usuarios que han cerrado sesión en sus cuentas de forma inesperada. Estamos investigando, pero no hay que preocuparse, porque nada hace indicar que esto tenga conexión con amenazas de seguridad o el pishing”. Tras estas palabras Google nos anima a que nos identifiquemos de nuevo y que si no recordamos la contraseña utilicemos los cauces tradicionales que ofrece la aplicación para ello.

Gracias a los comentarios de algunos usuarios hemos conocido que aquellos que cuentan con la verificación en dos pasos en la aplicación no han sufrido este problema. De hecho uno de ellos describía cómo teniendo dos cuentas de Gmail activas, una con la verificación en dos pasos y otra sin ella, ha sido en la segunda en la que ha tenido que identificarse de nuevo como consecuencia de este fallo. Si nos atenemos a las palabras de Google no deberíamos temer nada y simplemente logarnos de nuevo, pero no podemos evitar pensar que podríamos estar ante un fallo de seguridad del que todavía no tenemos toda la información.

Archivado En

_
_