_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica amplía capital en varias filiales por 4.397 millones

Telxius, Contenidos y México reciben las mayores inyecciones

Ampliaciones capital Telefónica
Santiago Millán Alonso

Telefónica afrontó ampliaciones de capital en distintas filiales en 2016 por un importe total de 4.397 millones de euros, con el objetivo de respaldar a estas divisiones para afrontar proyectos o hacer frente a otros compromisos. En 2015, estas transacciones habían ascendido a 6.811 millones, si bien en ese año se incluyó la macroampliación de 3.064 millones en Telefónica Brasil para la compra de GVT.

Según figura en el informe de auditoría de 2016 remitido a la CNMV, la mayor operación tuvo lugar en tono a Telxius. Y es que Telefónica realizó dos ampliaciones de capital en su filial de infraestructuras por un importe conjunto de 1.952 millones de euros. La teleco constituyó en 2016 esta nueva filial, a la que aportó una serie de activos, principalmente los cables submarinos y cerca de 15.000 torres de telefonía móvil, procedentes de otras divisiones del grupo. Telefónica anunció esta semana la venta de un 40% del capital a KKR por 1.250 millones.

De igual forma, Telefónica llevó a cabo una ampliación de 733 millones de euros en Telefónica de Contenidos, matriz de Telefónica Studios, dedicada a la producción audiovisual; Telefónica Servicios Audiovisuales, Telefónica On The Spot y DTS. Además, realizó una ampliación de 548 millones en Telefónica México para dotarla de los fondos necesarios para cancelar distintas líneas de crédito.

De igual forma, la teleco ejecutó un aumento de capital de 301 millones en Telefónica Digital Holding, para financiar a la filial británica Telefónica Digital UK.

La compañía hizo otras transacciones menores entre las que figuran un aumento de capital de 327 millones en Telefónica Móviles Argentina; 202 millones en Telefónica Global Technology para capitalizar préstamos participativos; y 122 millones en Telefónica International Wholesale Services America.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_