_
_
_
_
_
Vacaciones en el mar

Viejos mares, nuevas travesías para cruceristas

Ofrecen actividades dentro y fuera de la borda

Trojllfjord.
Trojllfjord.

Desde tiempo inmemorial las travesías por mar han estado ligadas a grandes epopeyas, nuevos descubrimientos o aventuras al alcance de muy pocos, pero que cualquier viajero con espíritu intrépido ha querido experimentar alguna vez en la vida. Las compañías de cruceros ofrecen hoy la posibilidad de imitar a Marco Polo y descubrir el Lejano Oriente, explorar el Ártico y contemplar la formación de un iceberg o navegar hasta islas recónditas para sentirse como un Robinson Crusoe por un día. 

Los nuevos cruceros ofrecen rutas para todos los gustos, con salidas todo el año, viajes al calor del Caribe o para sentir el frío polar, con todas las comodidades a bordo para vivir experiencias inolvidables en el mar y más allá del puerto de destino.

Excursión para ver los glaciares.
Excursión para ver los glaciares.

Explorando las costas donde habitan los elfos

Por el mar o por tierra, Islandia está de moda. La pequeña isla con forma de pez situada en el extremo noroeste de Europa es conocida como el país del fuego y del hielo por los volcanes y glaciares que invaden su geografía. Es, además, el país de los elfos y los trolls, un destino perfecto para exploradores y aventureros.

Hurtigruten propone un nuevo itinerario para recorrer la salvaje costa ártica de Islandia a bordo del MS Spitsbergen, con capacidad para 320 personas. Un viaje experiencial desde la región oeste de Islandia, conocida como Sagaland, hasta la costa sur de las islas Westman, que ofrecen al crucerista algunos de los paisajes más hermosos de la isla, donde destacan escarpados acantilados, ideales para el avistamiento de ballenas. Entre otras actividades, los viajeros descubrirán el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, caminarán por campos de lava, explorarán el desierto ártico, visitarán la cascada de los dioses, la impresionante Godafoss, cerca de Akureyri y tendrán la oportunidad de rozar el Círculo Polar Ártico en Grímsey. El colofón es la visita a Bakkagerdi, la principal población en Borgarfjördur, en el noreste, conocida por su espléndida naturaleza y por ser el hábitat de los míticos elfos. Viaje de expedición 12 días/11 noches en cabina doble interior desde 5.876 euros. Salidas el 21 de mayo y el 1 y 12 de junio.

Nos gusta. El programa para jóvenes exploradores, destinado a niños entre 7 y 13 años, que incorporan algunos barcos de expedición, como el MS Trollfjord, por los fiordos, o el MS Midnatsola, por la Antártida. Un plan de actividades para despertar el lado más aventurero de los más pequeños, entretenerles y que aprendan sobre temas como la naturaleza y la vida salvaje, el clima, la protección del medioambiente y la vida de los más célebres exploradores. Más información en Hurtigrutenspain.com.

Vista de una playa cubana.
Vista de una playa cubana.

El irresistible encanto de Cuba

El mar Caribe siempre ha estado envuelto en una magia especial, salpicado por un rosario de islas muy diferentes entre sí y entre las que sobresale Cuba, considerada como la perla de las Antillas. Un mar turquesa, que baña largas playas de arena fina y blanca, donde su brisa mece las palmeras y cincela costas con tesoros escondidos; un destino que invita al relax y la fiesta y a pasar unas vacaciones inolvidables.

No se preocupe por la fecha de embarque, MSC Cruceros, con dos barcos, el MSC Armonía y el MSC Opera, con puerto base en La Habana, es la única naviera que opera todo el año desde esta isla y con recorridos por todo el Caribe.

Desde Barbados y Jamaica hasta Martinica, desde Santa Lucía hasta las Bahamas, desde Guadalupe y Trinidad y Tobago hasta Cuba donde podrá disfrutar de ciudades coloniales tan impresionantes como La Habana, con su aire decadente, o detenerse en el tiempo visitando la bonita e impasible Trinidad; si prefiere la vida nocturna y las compras, su destino es Miami, y si es de los que no se resiste a los misterios, embárquese rumbo a la costa maya mexicana.Cruceros a partir de 1.219 euros.

Un plus. Para los que prefieran embarcarse por el Mediterráneo a partir de junio, los pasajeros del MSC Meraviglia podrán deleitarse en exclusiva con las espectaculares actuaciones del Cirque du Soleil en el exclusivo salón Carousel Lounge de 1.700 metros cuadrados, después de disfrutar de una cena. Más información en Msccruceros.es.

El Royal Caribbean Freedom navegando en alta mar.
El Royal Caribbean Freedom navegando en alta mar.

Entre enclaves chic y culturas milenarias

Navegar por el Mediterráneo y atracar en sus costas es darse un paseo por la historia y las gestas de la antigua Grecia o del Imperio Romano, entre otras civilizaciones y culturas que poblaron ambas orillas de un mar lleno de tonalidades. El Mediterráneo también baña alguno de los rincones vacacionales más famosos y exclusivos del mundo, como las islas griegas, entre ellas, Miconos y Santorini; Mónaco o Mallorca.

El Freedom of the Seas de Royal Caribbean llega por primera vez a España con varios itinerarios. Con puerto base en Barcelona, ofrecerá salidas desde siete noches por el Mediterráneo con escalas en La Provenza (Marsella), Niza, Florencia, Pisa, Roma (Civitavecchia) y Nápoles.

Otra posibilidad es recorrer durante 10 noches la ruta Aromas del Mediterráneo, que incluye escalas en ciudades como Cartagena, Ibiza, Palma de Mallorca, La Provenza, Niza, Florencia, Roma y Nápoles.

A bordo, los pasajeros podrán disfrutar de todas las características que han hecho famoso a este barco, como el simulador de surf FlowRider, la pared de escalada, la pista de patinaje sobre hielo, la Royal Promenade, los jacuzzis colgantes, el campo de minigolf, el parque acuático H2O Zone. Precios desde 884 euros para salida el 18 de junio.

Nos gusta. La promoción Siente Royal Caribbean en mar y tierra. Válida hasta el 31 de marzo, ofrece precios especiales hasta en 23 excursiones y packs especiales de tres y cinco tours en sus cruceros por el Mediterráneo. Las excursiones contratadas incluyen guías en español para cada destino; los pasajeros disfrutarán de prioridad en el desembarque en cada puerto donde hayan contratado la excursión y tendrán el regreso al barco garantizado en caso de que la excursión se alargue. Información en Royalcaribbean.es.

Avistamiento de cetáceos desde una lancha.
Avistamiento de cetáceos desde una lancha.

El secreto mejor guardado

A veces la naturaleza se confabula y nos ofrece increíbles espectáculos como el que tendrán la oportunidad de contemplar los que viajen en los próximos meses a la costa de Kimberley en Australia. Una remota región en el noroeste del país, considerada como el secreto mejor guardado de las antípodas –ya no–.

Allí las cataratas gemelas del Rey Jorge, un salto de agua de 80 metros, y las cataratas horizontales de la bahía Talbot truenan con más fuerza que nunca gracias a las inusuales precipitaciones caídas en diciembre pasado, el más húmedo y lluvioso jamás registrado en esos lares.

Silversea organiza cinco viajes entre Darwin y Broome, desde diez días, a bordo del Silver Discoverer, con salidas en los meses de marzo, abril y mayo. El crucero de expedición recorre la costa de Kimberley en un paisaje lleno de contrastes desde playas de arena blanca y aguas turquesas llenas de colorida vida marina hasta impresionantes acantilados de arenisca de color rojo y cautivadoras pinturas rupestres.

A bordo, suites con vistas al mar, alta cocina, mayordomo y wifi. Desde 8.500 euros por persona todo incluido en habitación doble.

Un plus. Silversea organiza cruceros fotográficos a destinos únicos para captar su belleza a través de una cámara. A bordo, un equipo de expertos fotógrafos imparte talleres y ponencias y acompaña a los huéspedes en las expediciones para ayudarles a sacar el máximo partido a su equipo. El crucero Voyage 9719 recorre Alaska. Salida el 11 de agosto. Información Silversea.com.

La magia del sol de medianoche

Fiordos, glaciares, majestuosos paisajes y arquitecturas únicas como salidas de un cuento iluminadas por auroras boreales o por le sol de medianoche. Navegar por el mar Báltico y descubrir algunas de las ciudades europeas que baña no le dejará indiferente, como Copenhague o San Petersburgo.

En la capital danesa, además de su famosa sirenita, podrá visitar el Palacio de Amalienborg o el Tivoli Gardens, el famoso y mucho más que un parque de atracciones de la ciudad, con zonas para celebrar exposiciones y conciertos.

Uno de los platos fuertes de los recorridos por el Báltico suele ser la antigua capital de San Petersburgo con sus interminables canales, sus cúpulas doradas y sus suntuosos palacios. En uno de ellos, el Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares, está el majestuoso Museo del Hermitage, considerado una de las más importantes pinacotecas del mundo.

La bella Tallin, la animada Estocolmo y la ciudad blanca del norte, como se conoce a Helsinki, son las otras tres etapas del crucero de 9 días que ofrece Norwegian Cruise Line (NCL) desde 2.449 euros por persona, a bordo del Norwegian Getaway en camarote doble con balcón e incluido vuelo, para salidas el 16 de mayo.

Nos gusta. The Haven es el nombre de los lujosos complejos de suites a bordo de algunos barcos de NCL. En el Gateway destacan The Haven, villas familiares de hasta 56 metros cuadrados, el mayor complejo de suites en alta mar. Las villas pueden alojar hasta seis personas y disponen de un lujoso baño con ducha y bañera, dos dormitorios, así como su propio salón y comedor con balcón privado. Entre las ventajas se incluyen servicio de mayordomo 24 horas y conserje, así como embarque y desembarque prioritario. Más información en Ncl.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_