_
_
_
_
_
Spotify

Cuatro ajustes esenciales para disfrutar a fondo de Spotify

Spotify

La plataforma de streaming de música es sin duda la más popular que existe en la actualidad, la auténtica referencia de un negocio que cada día es más grande y que ha cambiado para siempre la forma en que consumimos música. Muchos de nosotros utilizamos la plataforma para escuchar música de una forma más o menos rutinaria, centrándonos en la melodía sin atender a las decenas de ajustes que posee la aplicación de streaming tanto en su versión de escritorio como en la de dispositivos móviles. Vamos a repasar algunos de los ajustes esenciales de Spotify que debemos hacer a la aplicación para disfrutar aún más de ella escuchando música.

Escuchar música de las emisoras de radio sin conexión

Seguro que muchos de vosotros ya os beneficiáis de lo sencillo que es escuchar música sin conexión de cualquier de las playlist que tenéis guardadas. Algo que también es posible hacer con las emisoras de radio y las recomendaciones que nos hace la propia aplicación de la música que nos gusta. Para ello sólo debemos pulsar el botón descargar que hay debajo del nombre de la estación de radio o lista recomendada cuando entramos en ella.

Spotify
Seguir reproduciendo música cuando se acaba una playlist

Normalmente cuando termina de reproducirse una playlist, como es lógico la música se acaba. Para ello la propia aplicación tiene una opción en los ajustes que nos permite seguir escuchando música cuando se acaba una playlist. Lo que hace en ese caso Spotify es seguir reproduciendo música recomendada y así no parar en ningún momento la música. Esta opción se encuentra en ajustes, se llama AutoPlay y activándola tendremos música infinita.

Elimina el espacio entre canciones

Hay discos que fueron concebidos en un principio para ser escuchados sin pausas, y como sabéis normalmente al reproducir una playlist las canciones tienen una cierta pausa de un segundo entre medias. Al escuchar estos discos que se reproducen de forma continuada la pausa entre medias se degrada la experiencia para la que fueron concebidos, y hay una forma sencilla de acabar con estas pausas. En ajustes pulsamos sobre la opción “sin pausas” para eliminarlas y escucharlas.

Mejorar la calidad de la música

Como todo streaming, la calidad de descarga es la clave, como ocurría con los mp3, las diferentes calidades de reproducción marcan la nitidez de la música. En Spotify podemos seleccionar en los ajustes distintas calidades, tanto para la reproducción en tiempo real como para la descarga para reproducción sin conexión. Todos estos parámetros los podemos encontrar en “calidad de la música”, pudiendo asignar distintos niveles de calidad o incluso que Spotify elija de forma automática.

Más información

Archivado En

_
_