_
_
_
_
_
YouTube

Cómo recibir notificaciones cuando un canal de YouTube sube nuevos vídeos

Notificaciones YouTube

Ver vídeos en Internet es sinónimo de YouTube, la aplicación de Google es el líder indiscutible de los contenidos de vídeo en Internet, y como tal todo lo que acontece alrededor de ella cobra un gran protagonismo, como por ejemplo la posibilidad de descargar todos los vídeos de una playlist de YouTube de una vez. Una de las formas más activas de utilizar YouTube es siguiendo algunos de los miles de canales de temáticas distintas que existen en YouTube, y de los cuales según dependa el tiempo que tengamos no siempre estamos al tanto de sus nuevos contenidos. Por esa razón vamos a conocer cómo se puede conseguir que recibamos notificaciones de cuando uno de nuestros canales de YouTube favoritos ha subido material nuevo, y así no pasar por alto ninguno.

Recibe notificaciones de vídeos nuevos en YouTube

A veces tenemos tantas suscripciones activas que es realmente difícil abarcar todo lo que se publica en cada uno de estos canales, ya que no siempre estamos al tanto de esas novedades. Pero YouTube nos permite de forma nativa recibir notificaciones sobre el nuevo contenido que se sube a un canal de YouTube. Para poder activarlo sólo tenemos que entrar en un par de menús de la propia aplicación web de YouTube. Vamos a ver lo sencillo que es activar estas notificaciones.

Hay dos vías para hacer esto, la primera de ellas es menos específica, y nos permite activar notificaciones sobre nuevos vídeos que lleguen a los canales pero de forma aleatoria y cada cierto tiempo. Para ello sólo tenemos que dirigirnos al icono de la campana que aparece en la parte superior derecha de la página de YouTube. Desde aquí podemos activar estas notificaciones aleatorias y cada cierto tiempo de los nuevos vídeos que llegan a YouTube y a nuestras suscripciones.

Suscripciones YouTube

Ahora vamos a ver cómo activar las notificaciones de todo el contenido nuevo que sube un determinado canal de YouTube. Para ello debemos pulsar sobre la palabra suscripciones en la columna lateral izquierda donde se encuentra el canal de YouTube. Al pulsarlo se abre una nueva ventana con todas nuestras suscripciones, pues bien, para activar estas notificaciones sólo tenemos que pulsar sobre la campana que aparece a la derecha de cada canal al que estamos suscritos.

Como puede verse en la imagen esto activa las notificaciones de todo nuevo material que se suba al canal. Y nos será notificado mediante correos electrónicos, por lo que será muy difícil que no nos enteremos de estas nuevas aportaciones. En la misma ventana se puede acceder a una configuración más detallada de todas estas notificaciones.

Más información

Archivado En

_
_