_
_
_
_
_
Recomendaciones

Goldman ve potencial a las petroleras y aconseja comprar

Fruto de la recuperación de los precios del crudo

El entorno de recuperación como el que experimenta el precio del crudo, es un clima propicio las para petroleras europeas. La firma, y posterior implementación del pacto de los miembros de la OPEP para acabar con la sobreproducción que inunda el mercado en los últimos años, ha sido acogida con los brazos abiertos por los inversores. Así, el barril acumula una revalorización del 22,3%, hasta los 56,7 dólares. 

Aprovechando este escenario, el departamento de análisis de Goldman Sachs se decanta por las cotizadas petroleras del Viejo Continente. "Representan una combinación atractiva". El crecimiento orgánico y la mayor generación de flujo de caja en una década son los principales pilares de estas compañías, de acuerdo a la información recogida por la entidad en su informe.

Los analistas del banco estadounidense cree que este será un año fuerte para el sector, impulsado por el crecimiento de la producción. Sin embargo, advierten que actualmente se los retornos obtenidos por estas firmas "apenas alcanzan" el coste del capital, algo lógico con los actuales precio del oro negro. A lo largo del presente ejercicio la entidad considera que el mercado petrolero tendrá un comportamiento estable, nada que ver con lo acontecido en 2016, cuando el precio del crudo cayó a su nivel más bajo desde 2003.

Por último, como catalizador para estas firmas los expertos señalan las oportunidades de inversión que se darán en los próximos meses. En base a todo lo anterior las recomendaciones de la entidad son las siguientes:

Shell: los expertos de Goldam Sachs creen que es un buen momento para continuar comprando acciones de la compañía.

Eni: la recomendación de los analistas pasa por comprar.

Repsol: los analistas recortan su recomendación a neutral desde comprar.

Archivado En

_
_