_
_
_
_
_
Gadget

Este casco para ciclistas integra luces LED de posición, intermitente y freno

Casco Lumos

Lamentablemente cada cierto tiempo tenemos que escuchar desagradables noticias sobre atropellos y accidente mortales en los que las víctimas son ciclistas. Un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que se puede considerar como de riesgo cuando se practica en carreteras con circulación. Como es lógico cada accidente es un mundo, y las causas pueden ser diversas, unas veces deberse a descuidos de los automovilistas y otras de los propios ciclistas. En cualquier caso el “gadget” que hemos conocido ahora seguro que ayudará a que muchos ciclistas se sientan más seguros en la carretera y a que los conductores de automóviles también puedan ver mejor a los ciclistas, y lo que es más importante, conocer sus intenciones en la carretera.

Casco con indicadores LED para ciclistas

No cabe duda de que cuando hay un accidente en carretera o en la propia ciudad donde se ven implicados automóviles y ciclistas, estos últimos son los que tienen las de perder. Y por una razón o por otra cada cierto tiempo conocemos siniestros de este tipo con ciclistas como víctimas. Partiendo de la base de que tanto los ciclistas como conductores deben siempre extremar las medidas de seguridad y circular con sentido común respetando las normas de circulación, cualquier medida adicional de seguridad que podamos utilizar siempre será bienvenida.

Y el caso que conocemos hoy es un gran paso adelante para prevenir accidentes con ciclistas como implicados. Dejando de lado los accidentes productos de las negligencias de los conductores, muchas de las colisiones se suelen producir porque los automovilistas no son capaces de ver a los ciclistas o de conocer sus intenciones al cambiar de carril o girar en una calle o carretera. Este casco Lumos que ha superado la campaña de Kickstarter, cuenta con luces LED y puede avisar a los vehículos que van detrás del ciclista que está frenando, gracias a las luces rojas de freno, hacia dónde va a girar, con los intermitentes de luces LED naranjas o incluso para que seamos visibles en cualquier entorno de luz, por las luces de posición con las que cuenta.

La ubicación de estos indicadores en la parte posterior del casco fomenta su visibilidad en la mayoría de ocasiones. Para activar los intermitentes hay un mando a distancia que se coloca en el manillar y permite activar el del lado que queramos indicar. Este casco también detecta cuando estamos apretando el freno, gracias al acelerómetro que detecta una fuerte desaceleración para así encender las luces de freno. Cuenta con una aplicación para iOS, ahora en desarrollo para Android, que permite conocer el nivel de batería de casco y realizar algunos ajustes en su funcionamiento. Este casco está disponible en tres colores y tiene un precio de alrededor de 160 euros.

Archivado En

_
_