_
_
_
_
_
Facebook

Pronto podrás buscar ofertas de empleo a través de Facebook

Facebook trabajo

En los últimos años la forma en que buscamos empleo ha cambiado de forma radical. Si hasta hace no mucho había que comprar algunos periódicos para encontrar las ofertas de empleo y contactar mediante teléfono, ahora todo este proceso es completamente distinto. La llegada de las nuevas tecnologías permite desde hace tiempo buscar trabajo y apuntarse a vacantes sin moverse del sofá. Lo que antes suponía largas jornadas de búsqueda activa y física de trabajo ahora se realiza en unos minutos con aplicaciones como Linkedin. Este última ha sido el principal artífice de este cambio en los últimos años, y ahora a la empresa adquirida por Microsoft le podría salir un serio competidor, Facebook.

Busca trabajo mientras te entretienes con Facebook

Sin duda Facebook se está convirtiendo en un gigante difícil de parar abarcar. Hace sólo unos días os contábamos que la red social iba a permitir también conocer el pronóstico del tiempo a través de la de la red social, pues bien, algo similar ocurrirá con la búsqueda de empleo en Facebook. Las distintas redes sociales suelen funcionar de forma similar, y la principal diferencia suele darse a la hora de hacia qué van orientados sus contenidos. Linkedin no deja de ser una red social como Facebook, con la gran diferencia de que en su muro hay ofertas de empleo y contenidos para fomentar el networking entre trabajadores.

Facebook empleo

Pues bien, Facebook quiere aprovechar la enorme audiencia de sus más de mil millones de usuarios, porque lo que era una prueba hace unos meses, buscar trabajo en Facebook ahora se ha convertido en realidad en países como Estados Unidos o Canadá. Allí las empresas ya pueden añadir ofertas de trabajo a sus páginas de Facebook, lo que sin duda abre la veda para que los usuarios de la red social también puedan buscar trabajo en las empresas a las que siguen. Sin duda un movimiento de gran trascendencia por parte de Facebook que podría cambiar la percepción de la red social para muchos.

La enorme difusión de los mensajes de Facebook será un caramelo de renunciar por parte de las empresas, que sin duda tienen en el escaparate de la red social un potencial mucho mayor que el de la propia Linkedin. De momento no sabe nada más de cuándo veremos este servicio en nuestro país, pero no tenemos dudas de que llegará, y que cuando lo haga se convertirá en una excusa más de algunos usuarios para no salir de Facebook en todo el día.

Más información

Archivado En

_
_