_
_
_
_
_
Nokia

¿Qué ofrecerá el nuevo Nokia 3310 que veremos en el MWC 2017?

Nokia 3310

A medida que las nuevas tecnologías van cumpliendo años parece que el factor nostalgia va ganando enteros como una razón de peso a la hora de lanzar nuevos productos. Cada vez vemos más ediciones especiales o reediciones de dispositivos que en su momento marcaron una época y que ahora llegan de nuevo a las tiendas con algunas modificaciones para convertirse en un objeto casi de colección.

El último de estos ejemplos lo tenemos en la Nintendo NES Classic Mini, una reedición de la consola original con 30 juegos preinstalados que está completamente agotada en todo el mundo después de haberse vendido un millón y medio de unidades. Pues bien, ayer conocimos que el legendario Nokia 3310, el que para muchos ha sido el mejor teléfono de la historia, en cuanto a su relación calidad precio, volverá al mercado y será presentado en el MWC de Barcelona junto a los nuevos móviles Android de la firma.

¿Tal y como lo conocimos o llegará con mejoras?

El Nokia 3310 original cumplirá 17 años a finales de este 2017, y para entender su buena fama hay que entender también el contexto en el que fue lanzado en aquel año. Un momento en el que la telefonía móvil masiva echaba a rodar. Había millones de personas esperando un teléfono móvil y el Nokia 3310 fue la elección de cientos de millones en todo el mundo, la clave de su éxito, un diseño compacto, muy robusto, sencillo de manejar y con una autonomía sin igual y a años luz de la que podemos disfrutar hoy en día en un Smartphone.

Nokia 150
Nokia 150

Nokia presentará en el MWC de Barcelona una nueva edición del Nokia 3310, que tira así de la nostalgia para poner de nuevo el móvil en el mercado y aprovechar la buena fama que ha ido cosechando este modelo con el tiempo. Nokia tiene otros modelos en el mercado como el Nokia 150 que son similares en características a lo que podemos esperar de este nuevo Nokia 3310. La verdadera pregunta es hasta qué punto evolucionará Nokia su 3310, si será una reedición tal cual del modelo original o bien adaptada a los nuevos tiempos.

Para este nuevo Nokia 3310 podemos esperar un móvil similar al 150, aunque con el diseño del modelo original, una pantalla color, un sistema operativo más moderno e incluso una ranura para tarjetas, algo que ya de por sí le quitaría algo de encanto a la propuesta de esta reedición del Nokia 3310. Un Nokia 3310 adaptado a la tecnología actual no sería realmente un 3310, sólo será un móvil más con el aspecto del original. Lo ideal sería ver el modelo original, tal cual, adaptado a las bandas actuales, las ranuras micro o Nano SIM y que conservara esa enorme autonomía que lo hizo legendario gracias a su pequeña pantalla de 84x84 píxeles monocroma, que hoy siguen usando incluso videoconsolas alternativas como esta.

Por último se espera que se trate de un modelo muy económico, con un precio de sólo 59 euros, lo que sin duda ayudará a que con este regreso sea aún más popular. No hay que olvidarse de que también se especula con el regreso del Nokia N95, otro móvil legendario que se convirtió en el gama alta más popular de la marca, pero eso ya será otra historia.

Más información

Archivado En

_
_