_
_
_
_
_
Ayudas públicas a la banca

El Congreso investigará el rescate de las cajas de ahorros

También analizará la salida a Bolsa de Bankia tras la decisión judicial de investigar a la excúpulas del Banco de España y CNMV.

Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/ArchivoEFE

El pleno del Congreso de los Diputados aprobará la semana que viene la creación de una comisión de investigación sobre el rescate de las cajas que también analizará la gestión y la salida a bolsa de Bankia tras la decisión judicial de investigar a la excúpulas del Banco de España y la CNMV.

El grupo de Unidos Podemos había solicitado esta comisión de investigación hace meses, petición a la que se han sumado hoy el PSOE, ERC y Compromís.

La Junta de Portavoces, que hoy iba a estudiar la solicitud de Unidos Podemos de incluir ese punto en el orden del día, ha decidido que todas las peticiones se debatan conjuntamente en el pleno de la próxima semana siempre y cuando pasen el filtro de la Mesa las que se han registrado hoy mismo.

El diputado y coordinador general de IU, Alberto Garzón, autor de la iniciativa de Unidos Podemos, ha asegurado que “ahora más que nunca es urgente” crear esa comisión parlamentaria de investigación sobre el rescate de las cajas de ahorro para “poner nombre y apellido” a los responsables de la crisis económica.

El diputado ha insistido en la necesidad de que el parlamento pueda fiscalizar qué ha sucedido, que se asuman responsabilidades políticas y se pueda aprobar un dictamen en un “plazo razonable” que, en su opinión, debería ser de entre tres y seis meses

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_