_
_
_
_
_
Compra de Novagalicia

Abanca zanja su deuda con el FROB por Novagalicia

El Estado inyectó en la entidad ayudas públicas por 9.050 millones de euros

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca
Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

Abanca ha abonado al FROB de manera anticipada 300 millones de euros correspondientes al último plazo de los pagos establecidos en la compra de la entidad, adjudicada en subasta al grupo venezolano Banesco en diciembre de 2013.

De esta forma, Abanca Holding Financiero, controlada por Juan Carlos Escotet Rodríguez y cabecera del grupo Abanca, finaliza los pagos al FROB con año y medio de adelanto sobre el calendario previsto, que fijaba para mediados de 2018 la fecha en la que debía saldarse el último de los tramos.

Con este pago se cumple el compromiso, anunciado por la entidad de acelerar el pago de las cuotas lo máximo posible: en mayo del año pasado ya se abonó la totalidad de la cuota de 2016 y se anticiparon pagos por el 50% de la de 2017 y el 33% de la de 2018.

Abanca cumple así en su totalidad el plan de privatización iniciado en 2013, según ha comunicado en una nota. La antigua Novagalicia fue adjudicada a Banesco por un importe de 1.003 millones de euros, después de haber recibido ayudas públicas por 9.050 millones de euros para reflotar la entidad.

En los últimos tres años, y según explica la entidad en un comunicado, Abanca "ha incrementado su cuota de mercado, ha acreditado su capacidad para generar valor y rentabilidad de manera recurrente, y ha asentado su posición de solvencia como una de las entidades más sólidas del sector. Standard & Poor's acaba de elevar su rating un escalón, que queda en BB-, aún en el rango de bono basura. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_