_
_
_
_
_
Spotify

Cómo liberar espacio en el disco duro de tu ordenador gracias a Spotify

memoria cache spotify

Spotify es una herramienta casi imprescindible en la vida de muchos melómanos, y de los que no lo son tanto. La plataforma de streaming ha cambiado completamente nuestra forma de consumir música, hasta el punto de que no disponemos de ella de forma física, y lo que es mejor, tan siquiera de forma física en el ordenador, porque todo lo reproducimos directamente desde la nube. Aunque todo esto no es del todo cierto, porque Spotify cuenta con una función que se ha convertido en uno de los grandes enemigos del espacio libre de nuestro disco duro, como es su memoria cache. Vamos a conocer cómo con un sencillo tutorial podemos liberar espacio del disco.

Libera espacio borrando la memoria cache de Spotify

Aunque pensemos que todo lo que estamos escuchando en Spotify se reproduce completamente en streaming sin ocupar ningún espacio en el disco duro y sólo en la banda ancha de nuestra conexión, en realidad estamos equivocados. Porque Spotify guarda una copia de todo lo que reproducimos en la aplicación en nuestro ordenador, siempre con el objetivo de no tener que estar descargando de nuevo la canción cada vez que la reproducimos. Pero claro, esto es algo que está bien si siempre escuchamos la misma música, algo que no siempre es así.

Cache de Spotify

Porque hay muchas canciones que sólo escuchamos una vez, y se quedan ahí almacenadas igualmente. Claro, todas estas canciones que se van almacenando en el ordenador ocupan un espacio que puede que no nos sobre. El límite que se autoimpone Spotify a la hora de ocupar espacio en el disco es el de un 10% de la capacidad total, lo que puede llegar a ser nada menos que cien gigas en un disco de un terabyte. Pues bien, para eliminar toda esta música sólo hay que dirigirse a una ruta en nuestro ordenador. Si entramos en las preferencias de Spotify y pulsamos sobre los ajustes avanzados podremos consultar la ruta donde se guarda la cache de reproducción, que es la siguiente por defecto:

C:UsersNOMBREDEUSUARIOAppDataLocalSpotifyStorage

Pues bien, para borrar toda esta música no tenemos más que entrar en esta carpeta y borrar todo el contenido, que no son otra cosa que archivos Bin que contienen las canciones descargadas. Una vez borrados estos archivos Spotify seguirá funcionando de la misma forma, por lo que habremos liberado algunas gigas en el disco duro y volveremos a escuchar música como siempre. Eso sí, es recomendable realizar esta acción cada cierto tiempo, con el objetivo de que no crezca el tamaño de estos archivos.

Más información

Archivado En

_
_