_
_
_
_
_
Cambio en la Casa Blanca

Fitch alerta de los riesgos de Trump sobre la economía mundial

La agencia de rating pone el foco en la deuda y las finanzas públicas

Donald Trump, en el Despacho Oval.
Donald Trump, en el Despacho Oval.Reuters
CINCO DÍAS

La pérdida de un Gobierno previsible desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha provocado dudas sobre la evolución de la economñia mundial, según el último informe de Fitch. La agencia de rating ha puesto el foco sobre los bonos de deuda y las finanzas nacionales.

En concreto, los principales riesgos de la política de Trump son la posibilidad de "cambioss disruptivos para las relaciones comerciales, la reducción de los flujos de capital internacionales, los límites de los movimientos migratorios que provoquen confrontaciones con el legislador y otros tipos de volatilidad de los mercados financieros". Además,  pone el acento en las posibles reducciones en la disponibilidad de financiación extranjera, fundamentalmente por la depreciación de las divisas.

Fitch considera que el impacto completo de iniciativas como el abandono del TTP, la renegociación de NAFTA o la creación de nuevos impuestos para las compañías que tienen su producción en el extranjero no se conoce todavía y dependerá del comportamiento de las múltiples partes. En corto plazo, preve que el tono agresivo de la Administración Trump no hará fáciles las negociaciones. Así, ve en mayor riesgo los bonos de aquellos países con una relación comercial más estrecha con Estados Unidos. Entre otros, Canadá China, Alemania, Japón y México.

Por otro lado, los principales beneficios de la política de Trump están en su programa de construcción de infraestructuras, la eliminación de regulaciones y el recorte de impuestos. Siempre que estos no aumenten el déficit del Gobierno ni la deuda.

Archivado En

_
_